16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Juntos por el Cambio bloqueó la sesión virtual en el Senado donde se iba a debatir la Ley de Alquileres

Juntos por el Cambio bloqueó la sesión virtual en el Senado donde se iba a debatir la Ley de Alquileres

El interbloque de Juntos por el Cambio abandonó el recinto y bloqueó este jueves por la tarde los proyectos de Ley de Alquileres y Educación a Distancia. Argumentaron estar en rechazo a la intención del oficialismo de tratar en bloque 12 DNU.

Este jueves en el Senado de la Nación se iba a tratar el proyecto de alquileres y el de educación a distancia, con media sanción de la Cámara de Diputados, pero el interbloque de Juntos por el Cambio decidió bloquear la sesión debido a la inclusión en el temario de dos DNU, y abandonaron el recinto.

Ambos proyectos, podían convertirse en ley. Requerían para habilitar su tratamiento sobre tablas los votos de los dos tercios de los presentes, ya que aún no pasaron los siete días reglamentarios desde la emisión de su dictamen. El debate quedó bloqueado con 42 votos a favor y 29 en contra.

Los senadores de Juntos por el Cambio se negaron a debatir ambos temas porque no tenían los siete días reglamentarios entre su dictamen y su tratamiento en el recinto. “No vamos a acompañar la sesión de esta fecha en primer lugar porque se rompió el acuerdo existente de tratar temas relacionados a la pandemia”, explicó el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, al anunciar el abandono del recinto.

Por su parte, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, calificó como «bochornosa» la votación en la que la oposición rechazó incluir en el temario la ley de alquileres y de educación a distancia. En el mismo tono, acusó a la oposición de «no tener la valentía de estar a la altura de las circunstancias».

En consecuencia, la sesión de este jueves pasó a discutir los otros puntos incluidos en el temario que no requerían de los dos tercios de los votos para ser habilitados.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"