spot_img
24.2 C
Buenos Aires
viernes 3 diciembre, 2021

Alberto Fernández inauguró una destilería de Axion junto a Kicillof y Pedro Milla

Alberto Fernández inauguró una destilería de Axion junto a Kicillof y Pedro Milla

El Presidente Alberto Fernández inauguró, en la localidad de Campana, una destilería de Axion Energy, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente y el Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y Dirigente Nacional del MRP Pedro Milla. La inversión de 1.500 millones de dólares incrementará la producción en un 50 porciento.

Teniendo en cuenta la importancia del sector de hidrocarburos en el país y la gran cantidad de recursos presentes, uno de los objetivos principales del gobierno es convertir a Buenos Aires en una provincia petrolera que partícipe de la expansión de la economía argentina. Con la inauguración de esta nueva destilería se producirán combustibles de alta calidad, que hoy se importan, para abastecer la demanda.

“Hoy es un día muy importante, para nosotros y para todos los argentinos, que nos coloca un paso más adelante en el camino del autoabastecimiento energético, y genera nuevos desafios y posibilidades de capacitación para los trabajadores petroleros.”, comentó Milla al finalizar el acto.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires agregó: “Agradecemos la presencia del presidente, Alberto Fernández, en la presentación de este gran proyecto; y agradecemos que continúe impulsando y apostando por esta industria, representada por trabajadores que tienen una dedicación y compromiso muy fuerte con el país, y con el gobierno”.

Durante el evento, se presentaron dos plantas: La de Hidrotratamiento de Diesel (DHT) , donde se le extraerá al gasoil la mayor cantidad de partículas de azufre posibles, para conseguir un producto más puro que se conoce como Eurodiesel. y la de Fuel Gas Treatment (FGT), que realiza el mismo procedimiento en Naftas. Los restos de azufre líquido, se almacenarán en tanques y se comercializarán como un subproducto.

Con la presentación de esta destilería, Axion Energy finaliza su proceso de ampliación, con una inversión de 1.500 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor proyecto de infraestructura en el país en los últimos años, y donde, a pesar de la pandemia, no se han interrumpido las actividades. A su vez, se posiciona a la destilería de Campana como una de las más importantes, tanto en el sector de hidrocarburos, como para la economía nacional.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"