El jueves por la mañana se realizó la sesión donde se tomó juramento a los concejales electos y se designaron las nuevas autoridades del deliberativo local. GALERÍA DE IMÁGENES.
Pasadas las once de la mañana, en un recinto colmado por funcionarios, militantes, familiares y vecinos, se llevó a cabo la jura de los concejales electos en los comicios del 14 de noviembre pasado.
Cabe recordar que por Juntos, ingresaron siete ediles y por el Frente de Todos, cinco concejales. De esta manera, el oficialismo local mantiene la mayoría con trece manos y el Frente de Todos llega a las once bancas.
Por Juntos juraron Hernán Lorenzo, Lorena Barbieri, Eloy Cretari, Natalia Fernández, Fernando Trigo, Marcela Chaves y Fernándo Villares.
Sin embargo, Vanesa Barbieri y Eloy Cretari, pidieron licencia durante la sesión, para continuar desempeñando su tarea como lo venían haciendo, en el Ejecutivo local. Eso, sumado a otras licencias, llevaron a que las dos bancas del oficialismo de Tres de Febrero las ocupen Sheila Capatano, octava en la lista de noviembre y Carlos Rampini, quien ocupó el décimo primer lugar.
Por el Frente de Todos realizaron la jura Juan Debandi, Jimena Bondaruk, Juan Pablo Balor, Julia Chaves y Hugo Sebastián Curto.
Las autoridades del cuerpo deliberativo quedaron conformadas de la siguiente manera:
-Presidente: Juan Carlos Berns (Juntos)
-Vicepresidenta: Natalia Fernández (Juntos – UCR)
-Vicepresidenta primera: Cristina Heredia (Todos-PJ)
-vicepresidente segundo: Facundo Lococo (Todos-PJ)
Hernán Lorenzo será el titular del bloque de Juntos, Patricia Rodríguez comanda su bloque unipersonal que respalda a Diego Valenzuela y Juan Debandi presidirá la bancada del Frente de Todos.