18.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Katopodis inauguró el primer Centro de Salud en Villa Lanzone Oeste

Katopodis inauguró el primer Centro de Salud en Villa Lanzone Oeste

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró el Centro de Salud Nº 22 “Dr. Juan Naab”, ubicado en Debenedetti 8555, Villa Lanzone Oeste.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos inaugurando una obra muy importante para la zona, la cual nos permite seguir avanzando con esta red de atención primaria, acercando a los vecinos el servicio sanitario necesario para que no tengan que caminar 20 o 30 cuadras para poder atenderse”.

Y añadió: “Tenemos que reconocer a la familia Naab, vecinos de San Martín que se comprometieron con el barrio al donar este terreno hace 20 años al Municipio. Después del estado de abandono en el que estaba, nosotros nos hicimos cargo y avanzamos con este proyecto, respondiendo a un reclamo de los vecinos que data de décadas atrás”.

El nuevo edificio, que atenderá de lunes a viernes, de 8 a 17, cuenta con salas de administración, enfermería y farmacia, cinco consultorios -obstétricos, odontológicos y generales-, un hall, un salón de usos múltiples y un patio interno.

Allí, se brindará atención de pediatría, obstetricia, odontología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social. En ese sentido, el CAPS está equipado con camillas pediátricas, para adultos y ginecológicas, detector de latidos fetales, esterilizadora y tensiómetros, entre otros elementos.

Al respecto, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, destacó: “Haber inaugurado este Centro de Atención Primaria de Salud es un motivo de orgullo y forma parte de nuestra política de poner en valor todos los efectores de la salud, desde el centro de salud más pequeño hasta el Hospital Thompson, y así extender la presencia del Estado para llegar a la población más vulnerable”.

Esta obra se suma a la ampliación del Parque Escuela “Carlos Mugica”, que el Municipio realiza en la zona, la cual incluye la construcción de la primera Escuela Secundaria Técnica de Villa Lanzone, y de un Centro de Cuidado Infantil, que se sumarán al Centro Juvenil inaugurado en 2015.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de San Martín puso en valor otros 18 Centros de Atención Primaria. Fueron reconstruidos a nuevo el N° 5, de Villa Zapiola -primera etapa ejecutada-; el N°6, de Barrio Libertador; el N°7, de José León Suárez; el N° 12, de Villa Piaggio; y el N° 20, de Cárcova.

Además, se realizaron arreglos y refacciones en el Nº 3, de Villa Concepción; el N° 4 y N° 10, de José León Suárez; el Nº 8 y la Sala Santa Ana, de San Andrés; el Nº 9, de Billinghurst; el Nº 13, de Villa Lynch; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 15, de Villa Lanzone; el Nº 16, de Villa Zagala; el Nº 17, de Barrio Necochea; el N° 19, de Villa Libertad; y el N° 21, de Tropezón.

Por otro lado, este año se ampliará el CAPS N° 8 de San Andrés, y se construirá un nuevo CAPS en el Barrio 13 de Julio, reemplazando la Posta de Salud existente.

La inauguración también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni; entre otros funcionarios municipales; y Andrés Naab, nieto de Juan Naab, vecino que donó las tierras para construir el Centro de Salud.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"