17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Ducoté continúa recorriendo obras que se están haciendo en escuelas de Pilar

Ducoté continúa recorriendo obras que se están haciendo en escuelas de Pilar

El Intendente recorrió junto a la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, las obras de ampliación, refacción y puesta en valor que el Municipio junto al Consejo Escolar están realizando en el Jardín N° 915 y la Escuela N° 41 de Pinazo.

Al respecto el jefe comunal señaló que “Es muy importante seguir trabajando con esfuerzo en favor de la educación. A través de este plan de puesta en valor de los establecimientos educativos y mediante otras estrategias podremos aumentar el número de vacantes para los alumnos del distrito. Queremos que los chicos de cada una de las localidades de Pilar estudien en óptimas condiciones y que los padres tengan la tranquilidad de que sus hijos se están formando para su futuro”.

En el Jardín Lola Mora se están construyendo dos aulas, baños nuevos, biblioteca y refaccionando la cocina. Actualmente allí concurren 190 niños y gracias a las obras se podrá sumar 60 vacantes, según detalló su directora Susana Román. “Esta es una obra muy importante para nosotros y para las familias. Es un crecimiento para todo el barrio”, señaló la docente.

Las obras mencionadas fueron muy bien recibidas por los vecinos de la zona, tal es así que Cintia, una mamá de 5 niños (dos asisten a la primaria y dos al jardín), que vive en el lugar se acercó al intendente y le agradeció por el trabajo que se está llevando a cabo al expresar que “Me pone muy contenta ver esta obra. Es la primera vez que se está haciendo algo tan grande para todo el barrio”.

Por su parte, Campagnoli destacó: “Es muy satisfactorio escuchar que las familias ven el esfuerzo que estamos haciendo todos juntos para mejorar sus escuelas. Esta ampliación, busca acompañar a un barrio que crece y necesita de nuestra respuesta”.

Los trabajos en la Escuela Primaria N° 41 consisten en el reemplazo del machimbre del techo del SUM afectado en la última tormenta, pintura y arreglo de cielorraso en el piso superior.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"