25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Katopodis le pedirá a Vidal que el Fondo del Conurbano sea coparticipable a los municipios

Katopodis le pedirá a Vidal que el Fondo del Conurbano sea coparticipable a los municipios

Antes de que la provincia de Buenos Aires cuente con el millonario desembolso, el intendente de San Martín advirtió “que no sean para pagar sueldos y que se destinen a obra pública”.

El Fondo del Conurbano todavía genera debates más allá de que pareciera que ya existe un acuerdo para que desde nación le giren 40 mil millones a la provincia de Buenos Aires para 2018 y 65 mil millones en 2019.

Ahora uno de los intendentes de la primera sección electoral ya adelantó que solicitará a María Eugenia Vidal que ese desembolso sea compartible a los municipios para obra pública. El dinero aun no llegó y ya se abren las puertas para una nueva discusión.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, dialogó con la radio colega FM Cielo, y en primera instancia se refirió a la aprobación del Presupuesto 2018 y expresó que “hemos planteado con mucha claridad que la gobernadora debe tener el presupuesto”, y añadió que “de alguna manera es la herramienta con la que tiene que gobernar la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo sostuvo que “desde la oposición debemos tener la firmeza de marcar las cosas que creemos se están asignando mal”.

Más adelante, sobre el Fondo del Conurbano, indicó que “creemos que es importante mejorar la situación que claramente ha dejado a la provincia durante muchos años en una clara inequidad”.

“Somos claros que esos fondos que se puedan recuperar tienen que ser afectados en obra pública, en las necesidades que tiene la provincia. No tienen que ser utilizados para pagar sueldos ni financiar gastos corrientes”, afirmó.

Entonces adelantó que “vamos a plantear que tienen que ser coparticipables a los municipios”.

“Es lo que nosotros pretendemos y vamos a discutir con la provincia de Buenos Aires para garantizarles a los bonaerenses que esos recursos sean bien asignados”, concluyó

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"