23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Katopodis: “No creemos que los problemas de la Argentina se resuelvan de la mano del FMI”

Katopodis: “No creemos que los problemas de la Argentina se resuelvan de la mano del FMI”

El intendente de San Martín se refirió al acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. “Cada vez que estuvimos cerca del Fondo o que el FMI impuso sus medidas de ajuste a la Argentina le fue muy mal”, agregó. Críticas a la aprobación del pacto fiscal en la Legislatura Bonaerense.

El viernes por la mañana, el jefe comunal de San Martín inauguró un nuevo Circuito de Educación Vial para concientizar a los más chicos. En ese contexto, dialogó con Infowebnoticias y los medios presentes.

A horas de la confirmación del acuerdo, Katopodis se refirió al préstamo del FMI a la Argentina: “Nosotros no creemos que los problemas de la Argentina se resuelvan de la mano del FMI. Cada vez que estuvimos cerca del Fondo o que el FMI impuso sus medidas de ajuste a la Argentina le fue muy mal. Le fue muy mal a los que trabajan, a la clase media o al que tiene una PYME. Estamos preocupados por el nivel de endeudamiento y porque ese endeudamiento no tiene un destino de transformación de la estructura productiva o de inversión en sectores productivos, sino que termina siendo funcional a la fuga de capitales y allí termina habiendo un negocio de muy pocos en desmedro de la mayoría de los argentinos que somos los que nos endeudamos y los próximos años vamos a tener que hacernos cargo de eso”.

Respecto a la reacción casi de “celebración” del oficialismo al lograr el acuerdo, el intendente de San Martín sentenció: “Estamos preocupados por la desconexión que tiene el gobierno con la realidad, con las PYMES, con el tarifazo, con los comercios, con la falta de trabajo. Hay gente que la está pasando muy mal y no lo vemos al gobierno consciente de lo que estamos viviendo en la Argentina y definitivamente las medidas que están tomando claramente van a agravar la cuestión. Llegamos a esta situación por medidas que tomaron ellos. Ellos abrieron la economía, pusieron tasas del 40%, son quienes multiplicaron el endeudamiento de manera extraordinaria e irracional”.

Consultado por la aprobación del pacto fiscal en el Senado Bonaerense, Katopodis afirmó: “Hemos manifestado nuestra opinión crítica a un pacto fiscal que no genera ningún tipo de incentivo, que se plantea a libro cerrado, que no permite discutir con los municipios una estrategia de mayor sustentabilidad. Municipios que venimos haciendo cada vez más con menos. Cada vez más competencia, más responsabilidades, con menos recursos. Por lo tanto, nos preocupa que la Provincia que tiene las cuentas bastante desordenadas, que no puede hacer frente a obra pública en San Martín y muchísimas localidades, se plantee a libro cerrado la firma de un pacto que no es una herramienta que nos ayude. Lo que necesitamos los municipios es una Provincia que esté al lado nuestro, que se comprometa con los problemas que tenemos y que nos ayude a poder hacer más eficiente nuestras inversiones y el funcionamiento de nuestros gobiernos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"