23.6 C
Buenos Aires
lunes 12 abril, 2021

Spalletti asegura que sólo el 30% de la gente denuncia hechos de inseguridad y busca crear una estadística

Spalletti asegura que sólo el 30% de la gente denuncia hechos de inseguridad y busca crear una estadística

El presidente del bloque “Por la Unión” de Tres de Febrero, prepara un proyecto para poder hacer un diagnóstico sobre la situación en materia de seguridad.

Gustavo Spalletti consideró, en diálogo con el medio colega Viví el Oeste, que hace falta un “claro diagnóstico de lo que sucede a nivel de inseguridad. Es que no existen estadísticas serias, que puedan determinar cuál es el verdadero diagnóstico y no tengamos que manejarnos con percepciones”.

“Las estadísticas que maneja la policía o el departamento judicial de San Martin y que por ende termina manejando la política, son estadísticas donde el 70% como mínimo de los vecinos no denuncian los delitos. Al que el roban el celular, la cartera, al que le robo el motochorro no denuncia” aseguró.

En esta misma línea planteo que quienes denuncian los hechos es porque “tienen que cobrar el seguro o porque ha tomado dominio público” pero esto también se debe a los obstáculos que tiene el vecino. “El otro día un vecino al que el habían robado la mercadería del camión me contó que entró a denunciar a las 10:00 y salió a las 19:00. Desalienta la burocracia y el que no haya respuesta”, agregó.

Esto genera que el 70% de los delitos no se denuncien y las estadísticas sea solamente en base al 30% de los delitos denunciados, es decir, el 30% de la gente.

Así, Spalletti busca presentar un proyecto “para proponerle a la política que pueda corregir ese 70% que no se denuncia, que pueda tener los datos objetivos porque así con el 100% podemos, no basarnos en prejuicios, porque unos creemos que la seguridad aumentó y otros que bajó, eso es por percepciones porque no tenemos un diagnóstico claro”.

Por último señaló que la idea será determinar “cuáles son los lugares más calientes que a determinada hora están las zonas liberadas. ¿Cómo sabemos eso si no lo tenemos medido? La política criminal, de seguridad, hay que medirla, es la única manera de medir si una política criminal es exitosa o no” finalizó.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
897SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

María Eugenia Vidal rompió el silencio: “Voy a hacer campaña de los dos lados de la General Paz”

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentará su libro el próximo miércoles y comenzó a levantar el perfil tras 16 meses...

Récord: La Provincia registró un promedio de 10 mil casos diarios de COVID

El pico de la semana pasada se constató el 09/04 con 12452 contagios en una sola jornada. El promedio de la semana anterior fue...

San Fernando desarticuló 19 fiestas clandestinas desde Semana Santa y aplicará fuertes multas

El Municipio colabora con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el control de festejos multitudinarios y sancionará con multas de hasta...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"