20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Katopodis reafirmó que el gobierno no va a permitir despidos unilaterales y arbitrarios

Katopodis reafirmó que el gobierno no va a permitir despidos unilaterales y arbitrarios

El Ministro de Obras Públicas aseguró que el gobierno no va a permitir «en ningún caso despidos en las obras en general y en la obra pública en particular» porque las respuestas de las empresas de construcción «no pueden ser actitudes arbitrarias, unilaterales y abusivas» durante la pandemia del coronavirus.

«Hay una decisión del gobierno de poner a disposición una cantidad importante de herramientas y de instrumentos que permitan que cada una de estas empresas encuentre en esta coyuntura algún tipo de solución», dijo Katopodis en declaraciones al programa «Pasaron cosas», que se emite por Radio con Vos.

Al referirse a los despidos anunciados por la empresa Techint, el ministro aseveró: «No es así como la Argentina va a salir de esta situación, sino con respuestas colectivas y solidarias que tenemos que construir».

Destacó que se conformó una mesa de trabajo entre el Estado, la Cámara de la construcción y el gremio en la construcción «para encontrar respuestas a la emergencia».

«Hay que ser muy claro, cortando el hilo por lo más finito no se solucionan las cosas, y no vamos a permitir ningún despido en las obras en general y en la obra pública en particular que no tenga una clara justificación», insistió Katopodis.

Anticipó que «se tomará en cuenta para futuras licitaciones» de obra pública el hecho de que las empresas hayan o no asumido actitudes arbitrarias, unilaterales y abusivas» y recordó que el presidente Alberto Fernández, al anunciar ayer la extensión del aislamiento obligatorio, rechazó «claramente» estas decisiones empresariales.

«Algunos tienen que poner más que otros, algunos tienen una situación más difícil que otros y el gobierno ha decidido ayudar a los que menos tienen», enfatizó Katopodis.

El ministro se refirió además a las medidas que se están tomando para afrontar la crisis en el sistema de salud y manifestó que «el ministerio está garantizando unas 1.000 camas a partir de la construcción de hospitales modulares» y que «se está trabajando con la provincia de Buenos Aires en construir una red de contención para evitar el hacinamiento social a través del acondicionamiento de clubes e iglesias».

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"