21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Katopodis recorrió las nuevas obras sobre el Zanjón Suárez Sur

Katopodis recorrió las nuevas obras sobre el Zanjón Suárez Sur

El intendente supervisó la construcción de seis plazoletas que conformarán un nuevo espacio público, y la pavimentación de 300 metros de la calle San Martín.

En el marco del Plan de Urbanización de Barrios, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la segunda etapa de obras sobre el entubamiento del Zanjón Suárez Sur, donde el Municipio construye un espacio público que beneficiará a los vecinos de Curita, 13 de Julio e Independencia.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal, destacó: “Este era un zanjón a cielo abierto, lleno de basura y autos abandonados, que ahora se va transformando en un nuevo espacio público para nuestra comunidad, para que los jóvenes puedan disfrutar, realizar actividades y deportes”.

Y agregó: “Es la decisión de nuestro gobierno municipal, en este caso trabajando junto a la Nación, poder llegar con obras que permitan a los vecinos vivir mejor. Además, vamos a seguir sumando equipamiento comunitario, como el Centro de Cuidado Infantil y una nueva Posta de Salud”.

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya finalizó las tareas de nivelación y limpieza del Parque Lineal Suárez Sur, y avanza en la construcción de los pisos y veredas de las plazoletas.

En total se construirán seis plazoletas a lo largo de 800 metros. Cada nuevo espacio contará con áreas de esparcimiento y descanso, patio de juegos, senderos, arbolado, playones deportivos, y se renovará el alumbrado.

Asimismo, el Municipio avanza con la pavimentación, construcción de desagües y sumideros sobre 300 metros de la calle San Martín – del lado del barrio 13 de Julio-, para completar el asfalto total de la calle que rodea al futuro parque.

Estas obras son financiadas por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y ejecutadas por el Municipio.

Por otro lado, el Municipio comenzará la construcción, con fondos propios, de la nueva Posta Sanitaria Suárez Sur -que reemplazará la que hoy funciona en el barrio 13 de Julio-. La misma contará con dos consultorios, una enfermería, administración, sala de espera y baños.

En la última etapa de obras se llevará a cabo la renovación del acceso al Parque Lineal desde la Estación José León Suárez. En este sentido, se mejorará el entorno de la estación y se pondrá en valor la calle San Martín desde la Av. Juan Manuel de Rosas hasta Calle A, donde comienza el nuevo espacio.

En 2015, el Municipio realizó con fondos propios la construcción de la primera etapa de obras sobre el Zanjón, la cual incluyó dos plazoletas y la rotonda, nuevas luminarias, bancos, canteros de hormigón y juegos infantiles. Una vez finalizada la nueva etapa, el Parque Lineal Suárez Sur constará de ocho plazoletas.

Esta mejora se suma a otras obras que el Municipio se encuentra realizando en la zona, como la construcción del Centro de Cuidado Infantil de Barrio Independencia, que formará parte de la creación de un futuro Parque Escuela para el barrio.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"