16.6 C
Buenos Aires
domingo 16 mayo, 2021

Más de 1900 alumnos de Vicente López prometieron lealtad a la bandera

Más de 1900 alumnos de Vicente López prometieron lealtad a la bandera

En el Centro Asturiano, se llevó a cabo la promesa de la bandera con más de 1900 chicos de 4º grado de 41 escuelas del Municipio. Allí, participó la banda de Prefectura Nacional para interpretar Aurora y el Himno Nacional Argentino.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en este momento tan importante para los chicos expresándoles “Es una alegría estar acompañándolos en su promesa a nuestra bandera. Sé que es un día muy importante para ustedes, y ver la emoción en sus caras y los felices que están, nos contagia a todos de esa misma emoción”, y al recordar su momento de jura a la bandera, dijo “Me acuerdo cuando me tocó a mí estar en su lugar, y todo el tiempo que pasamos con las maestras preparando este momento, es un acto que representa el compromiso que, desde chicos, asumimos con nuestro símbolo patrio y nuestra historia, pero también es un compromiso con nuestro futuro”.

Los alumnos recibieron como todos los años una merienda y bufandas con los colores patrios para celebrar y agitarlos al grito de “Viva la Patria” y los abanderados un premio por su compromiso durante el año.

La promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una tradición escolar, donde los alumnos además de prometer lealtad a la bandera, toman conciencia sobre la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina.

“Todos queremos que los chicos puedan crecer en un lugar donde sean libres y puedan elegir su verdadero camino, y la participación de los docentes es fundamental en ello, confiamos mucho en el trabajo que se hace en las escuelas del municipio”, sostuvo el Intendente Macri.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

“El Estado en tu Barrio” estuvo presente toda la semana en Hurlingham

La jornada impulsada por la Jefatura de Gabinete de la Nación, desembarcó en Hurlingham para acercar a los vecinos los organismos públicos nacionales y...

Juan Andreotti recorrió las obras de renovación integral de la Avenida del Libertador

El intendente visitó una de las avenidas más importantes de San Fernando que se está renovando en toda su extensión con fondos municipales y...

Kicillof, Valenzuela y Zabaleta presentaron una nueva vía de acceso que conectará Tres de Febrero con Hurlingham

Se trata del camino que vinculará la Ruta Provincial 4 con los dos municipios y que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"