18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Katopodis recorrió nuevas obras del Programa Haciendo Escuela en Villa Bonich

Katopodis recorrió nuevas obras del Programa Haciendo Escuela en Villa Bonich

El Municipio trabaja en la Secundaria Nº 4, donde avanza en la puesta en valor de aulas, baños, cocina y playón deportivo.

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el intendente Gabriel Katopodis visitó las obras que el Municipio realiza en la Escuela Secundaria Nº 4 de Villa Bonich.

En ese sentido, la puesta en valor del establecimiento incluye la reparación de los techos, la refacción a nuevo de la cocina, arreglos y equipamiento en el playón deportivo.

Durante la visita, el Jefe Comunal sostuvo: “Desde el primer día la educación es una prioridad para nosotros y venimos invirtiendo en escuelas y jardines públicos para dar respuesta a una infraestructura de muchos años de deterioro y abandono. Vamos a seguir trabajando con la comunidad educativa y necesitamos que la Provincia acompañe en este esfuerzo para que los chicos y chicas estudien en las mejores condiciones”.

También, el Municipio trabaja en el acondicionamiento del baño para personas con discapacidad, pinturas en las aulas, sectores de circulación y patios. Asimismo, se repararon las conexiones cloacales y pluviales, arreglos en las aulas para docentes y dirección, y se cambiaron las estufas en malas condiciones.

En el marco del Programa Inclusión Digital el establecimiento cuenta con conexión a Internet, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología.

Por otra parte, el Municipio también avanza con la puesta en valor de las escuelas primarias Nº 8,  Nº 34, Nº 50 y Nº 64; en las secundarias Nº 24 y Nº 23; y en el jardín de infantes Nº 940.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"