12.4 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Katopodis sobre Macri: “Es un Presidente que decidió gobernar para un sector muy chiquito”

Katopodis sobre Macri: “Es un Presidente que decidió gobernar para un sector muy chiquito”

El martes por la mañana, el intendente de San Martín realizó la apertura oficial de las sesiones ordinarias 2017 en el Concejo Deliberante de San Martín. Al finalizar su discurso, dialogó con Infowebnoticias y los medios presentes.

Consultado sobre las declaraciones del presidente tras la manifestación a favor del gobierno nacional, refiriéndose a una marcha “sin micros ni choripanes”, el intendente afirmó: “Por supuesto que no estoy de acuerdo con esas declaraciones. Es bueno que las plazas se llenen de gente y que haya participación. Es medo retrógrado y poco actual hacer referencias despectivas cuando la gente se moviliza, cuando la gente de manera voluntaria decide expresarse en una u otra plaza. Lo importante es que la Argentina pueda consolidar sus instituciones, lograr niveles de cohesión social. Que se logre revertir una brecha y una grieta que es la más importante, la fractura social.

“La de una Argentina que genera bienes y servicios, calidad de vida para algunos y para muchos, absoluta exclusión y falta de respuestas. Queremos un Estado fuerte y un presidente que se ponga por delante de estas demandas y que construya los mayores niveles de consenso, acuerdo y diálogo. Es un gobierno que ha perdido la calma. Es un presidente que decidió gobernar para un sector muy chiquito. Es un gobierno que ha decidido pelearse con los más débiles: las PYMES, los docentes, los clubes de barrio y los trabajadores. Pero no se pelea con los bancos, no disputa con las multinacionales, no se pone firme con los poderosos. Es un gobierno que tiene que entender que fue elegido para gobernar los destinos de 44 millones de argentinos”, agregó.

Consultado sobre si existe una “discriminación” hacia el distrito para obras nacionales y provinciales, Katopodis sostuvo: “No hay duda que el gobierno nacional y provincial acompañan y ayudan a los municipios de su color político con mucha más velocidad. De manera más efectiva. Pongo siempre el ejemplo de la Ruta 8. Una obra que venía de la mano del Metrobus por Avenida San Martín y que en todos los proyectos estaba establecido que esa obra iba a recorrer primero nuestro municipio, como corresponde, porque allí se inicia la Ruta 8, y luego iban a continuar las obras en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, Pilar. Hoy nos encontramos con que esa obra llegó hasta la General Paz, se salteó nuestra ciudad y se reinició en Tres de Febrero y San Miguel.

“Vamos a reclamar, como lo venimos haciendo, a los ministros, la gobernadora y el presidente, que se reinicien las obras de la Ruta 8 en San Martín. Que se invierta con recursos nacionales y provinciales en todo lo que es la infraestructura educativa. Que se invierta en materia de seguridad. Que cumplan con la responsabilidad que ellos tienen. Nosotros somos un municipio que todos los días nos hacemos cargo de todo. Pero desde esa responsabilidad también nos toca representar a los 500 mil vecinos en el reclamo al gobierno nacional y provincial, de que su responsabilidad se cumpla sin discrecionalidad y arbitrariedad”, finalizó el jefe comunal de San Martín.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"