17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Katopodis: “Tomé la decisión de quitar la concesión de seis rutas argentinas”

Katopodis: “Tomé la decisión de quitar la concesión de seis rutas argentinas”

El ministro de Obras Públicas anunció que el Gobierno les va a quitar a las empresas privadas la concesión de “seis corredores viales” y de sus respectivos peajes, ya que en su opinión el Estado “puede gerenciar lo público de una manera mucho más clara, eficiente e integral”.

“Cuatro mil millones de pesos de subsidio les paga el Estado a muchas de estas empresas privadas que plantean que con el cobro del peaje no pueden hacer las obras necesarias. Es decir, además de cobrarles a cada uno de los automóviles que pasan por las barreras, el Estado les transfiere $4.000 millones por año en función de compensaciones que estamos revisando”, afirmó Katopodis.

El ministro también se refirió a cómo encontró el ministerio, y afirmó que está lleno de deudas con empresas constructoras, y que todos los días recibe gobernadores e intendentes que le muestran la cantidad de obras paradas, como viviendas, rutas y acueductos. La prioridad es reactivar esas obras y realizar una auditoría sobre todo lo actuado durante la última gestión.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"