23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Kicillof inauguró la temporada 2020: «Irse de vacaciones no es un privilegio, es un derecho»

Kicillof inauguró la temporada 2020: «Irse de vacaciones no es un privilegio, es un derecho»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio por «inaugurada» la temporada de verano. En una conferencia de prensa en el parador La Costa, en San Bernardo, y acompañado de Cristian Cardozo, intendente del partido de La Costa, Kicillof aseguró que esta será la mejor de los últimos cinco años. «Las vacaciones, no son ni un privilegio, ni una locura, ni una fantasía, el descanso y el trabajo son una ganancia y representan un derecho», señaló el gobernador.

«Los números son de mejora, con este gobierno llegó el verano y se fue el invierno. Es más fácil gobernar para las corporaciones que para la gente, para gobernar para la gente, tenes que venir a San Bernardo, lejos de las alfombras rojas», dijo Kicillof.

De la conferencia también participó Augusto Costa, ministro de producción, ciencia e innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires, quien tendrá a cargo la explotación del turismo.

«De los principales desafíos que teníamos, el turismo era uno de ellos. Por eso hoy está Augusto con nosotros, porque en mi gobierno el turismo será tratado como una cuestión de producción y empleo. Entendemos que el turismo es una industria, es fuentes de trabajo y una forma de vida. Por eso se tomaron muchas decisiones para impulsar esta industria. No queríamos marketing, ni tirar golpes en el aire. Tomamos medidas para lograr un efecto concreto y los números ya muestran mejoras», dijo Kicillof.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=JB9JHTO1kKA[/embedyt]

«Este es el lanzamiento formal de la temporada de verano, pero en realidad es el lanzamiento formal de una nueva política, queremos que el turismo sea un resorte para la economía, además de mostrar todo lo que tenemos. Buenos Aires es una provincia para venir a conocer. Para el gobierno anterior irse de vacaciones era un lujo, nosotros vamos a garantizar que cada vez más gente acceda al turismo y la cultura», expresó Costa.

«Cuando asumimos el gobierno no sabíamos que iba a pasar, lo que sí sabíamos es que la gobernadora anterior le había aumentado la tarifa de luz, entre otros servicios. Nosotros, para que le quede un mango más en el bolsillo a los comerciantes, a los hoteleros, frenamos muchos aumentos y la medida pasó así nomás. Frenamos el aumento de peajes y combustibles. También el de la luz», expresó Kicillof.

Sobre el gobierno de María Eugenia Vidal, el gobernador concluyó: «Nos habíamos acostumbrado a los aumentos tras aumento, era importante que dejaran de subir las cosas porque eso hace que no haya turismo. Nos acostumbraron a que no íbamos a tener la más pálida idea de cuánto iba a ser el valor de los servicios. Nosotros más que la incertidumbre preferimos disfrutar del turismo, de la vida, del trabajo, y eso es lo que vamos a fomentar».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"