16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Katopodis y Daniel Ivoskus: “Conversamos mucho más de lo que la gente cree”

Katopodis y Daniel Ivoskus: “Conversamos mucho más de lo que la gente cree”

El intendente de San Martín y el legislador bonaerense compartieron el lanzamiento de la muestra El Arte de la Comunicación Política en la Casa Carnacini de Villa Ballester. Lejos de los “roces políticos” de otros momentos, cerca de una mirada común para beneficiar a los vecinos de San Martín. ¿Nace un acuerdo político local?

El 2011 en San Martín es recordado por una elección caliente. Gabriel Katopodis y Daniel Ivoskus se disputaron la intendencia en una campaña ardua, trabajada y con una definición “palo y palo” que terminó dándole el triunfo al “Griego”. Luego, con la confirmación de integración de Honestidad y Trabajo a Cambiemos, las diferencias políticas entre el intendente y Daniel Ivoskus volvieron a acrecentarse.

Sin embargo, más allá de los vaivenes políticos, con el paso de los años, las antipatías fueron bajando en intensidad y de esa manera Katopodis y Daniel Ivoskus lograron comenzar a tener una relación cordial, como dos referentes de la política de San Martín.

“No son amigos, pero más allá de las diferencias políticas, tienen buen diálogo”, sostuvo un operador de Cambiemos del distrito a Infowebnoticias.

Que la  muestra El Arte de la Comunicación Política, impulsada por el diputado provincial oriundo de San Martín, se desarrolle en la Casa Carnacini, es una confirmación de lo anteriormente citado. Katopodis e Ivoskus mantuvieron reuniones para darle forma a lo que finalmente se inauguró el viernes por la noche en Villa Ballester.

Para colmo, durante la presentación, ambos se mostraron juntos y en muy “buen sintonía”, lo que genero todo tipo de repercusiones en los diferentes estratos de la política vernácula.

“¿A quién favorece esa foto?  ¿Cómo recepcionará cada uno de sus espacios esa imagen? ¿Fue un mensaje para alguien? ¿Nace un acuerdo político en lo local?”, son algunas de las preguntas que se hace la dirigencia política de San Martín.

A continuación, la entrevista que el intendente Katopodis y el diputado Ivoskus brindaron a Infowebnoticias y los medios presentes.

Inaugurando una muestra junto al intendente de San Martín y celebrando 10 años de la inauguración de la Casa Carnacini

Daniel Ivoskus: Ya son más de 10 años y para nosotros es un gusto poder juntar a distintas fuerzas políticas de San Martín en torno al arte, la cultura, al haber mantenido un centro cultural como este y en nuestro barrio, Ballester, en el partido de San Martín. Mientras todo el mundo dice que tiene que haber diálogo en la política, parece que es al revés, que fueran ‘perros que se están ladrando’ todo el día. La madurez política indica que se necesita el diálogo. Pensar en políticas comunes de cara al futuro y, por supuesto, agradezco la generosidad del intendente Katopodis de abrirnos las puertas, de poder hacer este proyecto, donde venimos recorriendo todo Latinoamérica con la Cumbre de Comunicación Política y para mí hacerlo en Villa Ballester tiene un sabor especial. Hemos recorrido muchos países con esta muestra, pero esta es la más especial de todas. Por eso mi agradecimiento, por esta compartiendo con Ricardo Ivoskus, con Carlos Brown, con Santiago López Medrano, con Gabriel Katopodis y un montón de gente que es de San Martín y hace a la vida política de San Martín. Esto habla de una madurez política. Quizás, antiguamente esto no pasaba. Esto se da de manera cordial, sin ningún compromiso, porque nadie está acá por obligación.

¿Qué representa para usted esta muestra que hoy lleva adelante aquí gracias a usted Daniel Ivoskus?

Katopodis: Como bien decía Daniel, esta casa, este museo, es una expresión de la cultura y de algo muy valioso y querido por los vecinos de Ballester, que ha iniciado la gestión de Ivoskus y a nosotros nos ha tocado continuar y mantener esa política. Eso demuestra lo que se puede hacer cuando en el traspaso de un gobierno y de distintos colores políticos se mantienen las políticas y las cosas que se tienen que cuidar, como en este caso el arte y la cultura. Destaco el diálogo que tienen los distintos sectores políticos de San Martín, la relación que tenemos con Daniel Ivoskus, y la posibilidad de todos los días pensar juntos cómo tiene que ser el recorrido de nuestra ciudad. Destaco eso, porque estamos en momentos en la Argentina donde muchas veces hay adversarios, virulencia, agresiones y la verdad que nosotros acá en San Martín podemos convivir y pensar juntos que es lo mejor para los vecinos.

¿Podemos especular con un acuerdo político que trascienda la muestra del día de hoy?

Daniel Ivoskus: Si hablar de acuerdos políticos es pensar entre los distintos sectores cosas que le sirvan a San Martín no tengas ninguna duda, porque hemos tomado esta postura ya hace varios años y entendemos que la confrontación termina dañando al vecino común y a los que estamos todos los días acá. Cada uno tiene algo que aportar, con nuestros defectos y errores, pero si podemos sentarnos en una mesa, hacer cosas juntos y que sea positivo, ese puede ser un acuerdo. Pasa que cuando se habla de “acuerdo político” está mal visto, como que es algo escondido que tiene que ver con lo electoral. A mí me parece que hay un montón de problemas por resolver, que no hay que buscar responsables, todos somos actores de esta realidad y tenemos que ver con qué podemos contribuir cada uno para mejorarlo. Si hablamos de acuerdo político en beneficio de la comunidad, bienvenido sea.

¿Tienen alguna mirada común con respecto a alguna temática del distrito, alguna situación conflictiva y estructural?

Katopodis: Con Daniel conversamos mucho más de lo que la gente cree. Tenemos miradas respecto a lo que tiene que pasar en la Argentina y también en nuestra ciudad, en la que vivimos, queremos. Por supuesto que vamos a seguir con ese diálogo, demostrando que se puede competir electoralmente, pero que eso no es incompatible con construir y pensar proyectos de ciudad que realmente puedan tener una mirada estratégica de mediano y largo plazo. Hemos continuado una cantidad de políticas que ya se habían iniciado con la gestión anterior e incluso con la de “Tato” Brown, y a nosotros nos tocó seguir poniendo ladrillo sobre ladrillo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"