20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Katopodis y López Medrano inauguraron la Casa del Encuentro Comunitario de Villa Hidalgo

Katopodis y López Medrano inauguraron la Casa del Encuentro Comunitario de Villa Hidalgo

El viernes por la mañana el intendente de San Martín y el ministro de Desarrollo Social bonaerense recorrieron el nuevo centro comunitario construido por Provincia en terrenos municipales, financiado por Nación a través de PROMEBA  (Programa de Mejoramiento de Barrios).

En la inauguración, pudo observarse el “muy buen diálogo” que tienen Gabriel Katopodis y Santiago López Medrano, que se hace extensivo a funcionarios municipales y ediles de ambos espacios que compartieron la jornada entre sonrisas y entusiasmo por el nuevo espacio abierto a la comunidad de Villa Hidalgo.

Estuvieron presentes: el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; junto a los ediles de Cambiemos Ramiro Alonso López, Cristian Micucci, Verónica Dalmon y Gustavo Suárez, y los consejeros escolares de Cambiemos, Silvana Tulli y Guillermo Di Tullio, entre otros.

Durante su alocución, el intendente Katopodis afirmó: “Para nosotros es importante empezar el año acá, en este barrio, con esta obra, con la Provincia, y con el compromiso que venimos teniendo desde el municipio con esta barriada y que venimos a renovar. Este barrio se puso de pie a partir de muchas caras y organizaciones que están acá. El Estado, que muchas veces llego tarde y mal, tiene que recuperar tiempo perdido, tiene que reparar mucho de lo que falta. Tenemos que seguir reafirmando la presencia del Estado, en la nacional, el provincial y el municipal para que en cada barrio de San Martín podamos inaugurar obras como esta.

“Y de la mano de estas obras podamos avanzar con las otras obras que se están llevando adelante acá en Villa Hidalgo. Que tienen que ver con el Jardín Maternal allá en el fondo y que muy prontito estamos inaugurando. Con las obras del PROMEBA, que son el Parque Escuela que va a integrar ese jardín y que está haciendo la Provincia. Con una obra muy necesitada para este barrio como es las cloacas y el agua. Ahí hay una deuda enorme del Estado para con Villa Hidalgo y estamos muy comprometidos con AYSA, Provincia y Nación para dar una solución definitiva a ese pedido. Hoy venimos a renovar el compromiso con cada una de las organizaciones que están acá. No hay dudas que Villa Hidalgo construye su esperanza de un lugar mejor cada día a partir de la pelea que durante muchísimos años estos vecinos dieron, incluso cuando las paredes este lugar que estamos inaugurando no eran tan lindas ni tan altas”, sostuvo el jefe comunal.

Y agregó: “El compromiso, también, de que muy pronto podamos comenzar con las obras de la salita, el centro de salud que necesita una buena puesta en valor, una ampliación, una mejora. En los próximos meses hay un compromiso de que empiecen esas obras y entonces Villa Hidalgo va a tener su centro de salud renovado. Estamos construyendo juntos un Villa Hidalgo más justo, más solidario e integral”.

Por su parte, el ministro López Medrano sostuvo: “Es una alegría muy grande. Hace un año y medio vinimos a recorrer esta obra que estuvo parada durante mucho tiempo. Pero nos pusimos a trabajar juntos el gobierno nacional, el provincial y el municipio, para darle finalización, sino también complementarlo con obras de pavimento, obras hidráulicas. Obras que tienen que ver con el desarrollo de Villa Hidalgo. En ese contexto para nosotros fue muy importante haber encontrado un equipo de trabajo, que más allá de las circunstanciales diferencias políticas se puso a trabajar en conjunto y logra que esto que esto sea una Casa de Encuentro Comunitario”.

“Que tiene que ver con que la Provincia llegue a los barrios más alejados de todo el territorio, para que las organizaciones que son las que les dan vida al barrio, las que pelean todos los días tengan un espacio de desarrollo y de inclusión. Esa es nuestra definición y lo que nos pide la gobernadora todos los días”, finalizó el funcionario provincial oriundo de San Martín.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"