16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Kicillof a la Policía Bonaerense: “No vamos a soportar que no se cumplan los Derechos Humanos”

Kicillof a la Policía Bonaerense: “No vamos a soportar que no se cumplan los Derechos Humanos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió transformar de raíz a la Policía Bonaerense. Qué dijo Axel Kicillof tras el caso de Luciano Olivera.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en la Escuela de Policía Juan Vucetich un acto por la conmemoración de los 200 años de la creación de la Policía Bonaerense, y dejó un fuerte mensaje luego del asesinato de Luciano Olivera que estremeció a Miramar.

“Debemos tomar este Bicentenario como el inicio de una nueva etapa en la que necesitamos transformar de raíz a la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador, que en más de una ocasión había señalado la necesidad de formar una policía más profesional.

“Tenemos un objetivo claro, necesitamos una Policía que sea implacable con el delito, que haga cumplir la ley dentro de la ley. No vamos a soportar hechos de corrupción e incumplimientos de la normativa y de los derechos humanos”, enfatizó.

Y afirmó que “estamos cambiando la forma en que se preparan nuestros policías, brindándole jerarquía universitaria a una formación que se enfoca en la práctica, porque necesitamos una Policía más profesional”.

Las palabras del gobernador Axel Kicillof se dan en un marco de dolor por los casos de gatillo fácil que coparon la agenda mediática y sacudieron al país. Primero por la muerte de Lucas González en manos de agentes de la Policía de la Ciudad, fuera de la jurisdicción bonaerense, pero luego por un caso similar ocurrido en Miramar, con el asesinato de Luciano Olivera.

El propio ministro de Seguridad y jefe de la Policía Bonaerense, Sergio Berni, reconoció que fue “un caso de negligencia e impericia”, durante el programa La Noche de Mirtha, y dijo que “no hay palabras para justificar semejante acto”.

En ese contexto, el gobernador tomó la palabra frente a los oficiales de la Escuela Juan Vucetich y las autoridades de la Bonaerense, y señaló que ante hechos así el desafío es crear “una nueva Policía para la provincia de Buenos Aires, que sea más humana y que forme parte de nuestro pueblo”.

Por último, el mandatario bonaerense indicó que los problemas de la policía en la provincia de Buenos Aires son parte de la herencia estructural de la Provincia. “Recibimos una institución con agentes que habían perdido el 25% de sus ingresos, cuyo equipamiento estaba destruido y que tenía serios problemas en materia de formación”, indicó.

En ese sentido, señaló que se equipararon los salarios con los de la Policía Federal, “y se ha dispuesto una inversión sin precedentes para comprar móviles y todas las herramientas que se precisan para mejorar el desenvolvimiento cotidiano”. Además, destacó el esfuerzo en mejorar la formación policial, con la creación de una Universidad policial bonaerense.

En tanto que el ministro Sergio Berni pidió duplicar la capacidad operativa de la bonaerense e indicó que “lo vamos a hacer con los jóvenes que transformarán a una Policía que no solo necesita ser más profesional, sino también más cercana, comprensiva y solidaria”.

Del acto también participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la diputada nacional Agustina Propato; el jefe de la Policía, Daniel Alberto García; y su subjefe, Jorge Oscar Figini.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"