20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Senador bonaerense de Juntos busca avanzar con la Boleta Única en la Provincia

Senador bonaerense de Juntos busca avanzar con la Boleta Única en la Provincia

Marcelo Daletto presentó un proyecto para “transformar el acto electoral en un proceso sencillo, claro y transparente”.

El senador bonaerense de Juntos, , presentó un proyecto para implementar la Boleta Única en la provincia de Buenos Aires y apostó a “transformar el acto electoral en un proceso sencillo, claro y transparente”.

“La transparencia y la equidad son ejes centrales para construir un nuevo paradigma en el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido que tenemos los bonaerenses, y estamos convencidos de que con esta iniciativa se puede terminar con las viejas prácticas clientelares de la política”, explicó el legislador.

 Asimismo, sostuvo: “Buscamos propiciar la equidad entre las diferentes fuerzas políticas y que el elector pueda contar con toda la oferta independientemente de la capacidad operativa con la que cuente el espacio que elija”.

Y remarcó que dicha medida implicaría una serie de beneficios: “A las ventajas de transparencia e igualdad electoral, se suma la economía de recursos para los partidos políticos y el Estado”.

“Es un sistema mucho más sustentable que ayuda a la preservación del medio ambiente e instaura la utilización de una Plantilla Braille de Votación que permite absoluta independencia de las personas con discapacidad visual al momento de emitir su sufragio”, agregó Daletto.

También se prevé que se mencionen el nombre y apellido de los dos primeros cargos electivos por categoría con sus respectivas fotos y respetando la paridad de género establecida por ley 14.848 en la Provincia de Buenos Aires.

Dicha iniciativa se implementa actualmente en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"