El gobernador enfatizó que “vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad”. Asimismo un terapista y una enfermera también recibirán la vacuna este lunes en el Hospital San Martín de La Plata.
El gobernador Axel Kicillof será el primero en vacunarse con Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, y aseguró que «después de meses de esfuerzo colectivo, comienza el operativo de vacunación más grande de nuestra historia». «Vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad», enfatizó.
Asimismo un terapista y una enfermera también recibirán la vacuna este lunes en el Hospital San Martín de La Plata. Cabe recordar que la primera parte de este operativo está dirigido a personal de salud. Luego seguirán personas con factores de riesgo, mayores de 60, docentes y de seguridad.
Las declaraciones del mandatario bonaerense fueron luego de la puesta online de una página para inscribirse en la primera etapa de vacunación, aunque aún no se dan turnos. Se debe tener entre 18 y 59 años y acreditar enfermedades preexistentes.