20.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Kicillof en el Día del Maestro: “No comprendo qué les pasa por la cabeza a los que atacan la escuela pública”

Kicillof en el Día del Maestro: “No comprendo qué les pasa por la cabeza a los que atacan la escuela pública”

Así lo afirmó el mandamás provincial en el acto oficial con los educadores bonaerenses. Además cuestionó al arco opositor.

En el salón de la DGCyE, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el gobernador Axel Kicillof homenajeó a las y los docentes bonaerenses en el marco del «Día del Maestro».

En ese marco, Kicillof aseguró que «más allá de ser hoy Gobernador cuando me preguntan qué soy digo ´Docente´. Ejercí la docencia en nivel universitario y secundario y creo que es importante marcar el reconocimiento del papel de la escuela pública».

Asimismo, remarcó que «tenemos un sistema educativo que es de los más grandes del continente, tenemos 400 mil educadores, 5.2 millones de alumnos y por eso no termino de comprender qué les pasa por la cabeza a los que atacan la escuela pública».

En tanto, sostuvo que «si preguntan a los y las bonaerenses todos tienen alguna opinión de la escuela pública que se puede leer negativamente porque refleja todo lo bueno y carencias históricas».

También el mandatario provincial aseveró que “a nosotros nos da fortaleza escuchar todo lo que le falta a la escuela para transformarla, estamos para transformar y mejorar la educación pública pero no entiendo que ganan con esas posiciones de ‘para qué te caes en la escuela pública'»

Por otra parte, el mandatario bonaerense afirmó que “pasamos una de las etapas más complejas de la humanidad, hoy ya estamos en otro momento. Si la Provincia fuera un país sería el cuarto país más vacunado del mundo».

Por supuesto, cuestionó el rol de Juntos por el Cambio como oposición, y señaló que «nos costó mucho llegar a esta situación y después veo que se trata de atacar al gobierno actual hablando de lo que fue educar en pandemia. No me molesta que me ataquen a mí».

Y agregó: «A mí no me molesta que me ataquen a mí pero no se dan cuenta que están atacando a la escuela, a los maestros, directivos, que hicieron un trabajo tremendo».

Además explicó el jefe del Estado provincial que «nos tocó pasar una etapa muy complicada y asumir el gobierno después de un ataque muy fuerte a la educación pública».

Y agregó: «Hoy estamos inmersos en un proceso de reconstrucción y trabajamos para que nunca más los maestros y maestras pierdan su poder adquisitivo».

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: «Anunciamos un aumento de 25 puntos y sabemos que falta. Hoy estaremos inaugurando la escuela 104». Y cerró: «Nuestro compromiso no es sólo un discurso sino también el reconocimiento en los hechos de la importancia de la educación pública en la Provincia de Buenos Aires».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"