16.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Gerardo Morales en Tres de Febrero: “Voy a postularme para presidente de la nación por el radicalismo”

Gerardo Morales en Tres de Febrero: “Voy a postularme para presidente de la nación por el radicalismo”

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional visitó el distrito durante la jornada del viernes. Encuentro con Pymes, funcionarios municipales y cierre a pura mística radical.

Durante toda la jornada del viernes Gerardo Morales estuvo abocado a marcar presencia en Tres de Febrero. Tuvo encuentros con empresarios, comerciantes, pero también con dirigentes seccionales del radicalismo. Su intención, comenzar a pisar el territorio bonaerense, bastión fundamental para cualquier precandidato a presidente de la nación que se precie de tal.

Avanzada la tarde, luego de varios encuentros y previo al cierre en el Comité de Distrito, el presidente de la UCR nacional dialogó con Infowebnoticias y los medios presentes, acompañado por Marcelo Bello y Natalia Fernández, presidente y vice del radicalismo local respectivamente.

Consultado sobre la interna de Juntos por el Cambio de cara al 2023, el gobernador sostuvo: “Estamos mejor de lo que parece a través de los medios. Estamos trabajando muy bien, vamos a llegar a fin de año con un plan de gobierno. Desde el radicalismo estamos muy bien, con buena energía. El Pro está con sus problemas internos, que espero que no afecten a la coalición. Creo que no la van a afectar”.  

El gobernador, ratificó que será precandidato a presidente de la nación por la UCR: “Voy a postularme para presidente por el radicalismo. Reafirmamos la participación en Juntos por el Cambio, pero sí habrá candidatos de la UCR en 2023”.

Respecto al atentado sufrido por la vicepresidenta de la nación, Morales afirmó: “Me parece que no hay que echar culpas en situaciones tan graves. No hay que mirar la paja en el ojo ajeno, sino mirar qué hicimos todos para llegar a este punto. Cuando se convoque a una unión nacional, hay que hacerlo sin exclusiones”.

Por su parte, el presidente de la UCR local, Marcelo Bello, sostuvo en su discurso en el Comité de Distrito: “Seguimos creciendo en el territorio, hoy ya somos tres los concejales que estamos trabajando en Tres de Febrero, con muchos funcionarios y dirigentes que están acompañando la gestión de Diego Valenzuela. Nos sentimos parte integral del equipo de Diego, entonces a veces nos cuesta plantear alguna diferencia. Pero es cierto, el radicalismo debe tener su propio perfil, su propia estrategia de crecimiento y Juntos por el Cambio debe seguir siendo gobierno en el distrito pro muchos años”

La intención del Gobierno local, fue “brindarle una gran bienvenida al distrito, más allá de la UCR”. Por eso, hubo durante el encuentro en el Comité, un video con un saludo del intendente Valenzuela, que se encontraba en Balcarce en un encuentro de jefes comunales de Juntos. Y durante toda la jornada acompañaron al gobernador, la senadora bonaerense Daniela Reich Valenzuela y el secretario de Gobierno local, Fernando Ramos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"