21.7 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Kicillof en el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol: “Este va a ser un verano que nos va a poner a prueba”

Kicillof en el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol: “Este va a ser un verano que nos va a poner a prueba”

El gobernador y el ministro de Seguridad presentaron el nuevo operativo Sol, en Mar del Plata. Contará con más de 11 mil efectivos y se desplegará por 41 municipios.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, presentaron el nuevo operativo Sol en el marco del comienzo del verano y de la temporada en la provincia de Buenos Aires. El acto celebrado como cada año en Mar del Plata, contó con la presencia del intendente local, Guillermo Montenegro.

El operativo, que desde ahora cambiará su nombre a “Operativo de Sol a Sol”, contemplará la presencia de 11.800 efectivos policiales a lo largo y ancho de la Provincia, ya que por primera vez en su historia, se ampliará a 41 municipios. Muchos de los cuales no son destinos turísticos.

Tanto el gobernador, como el ministro y el intendente, coincidieron en que “la pandemia no ha terminado” y reforzaron un mensaje para los y las bonaerenses, con el objetivo de no relajarse en los cuidados básicos.

“Este operativo se concentraba históricamente en los destinos turísticos, pero hoy por primera vez en la historia del operativo, se va a llevar adelante en 41 municipios, muchos de ellos no son turísticos”, aseguró Kicillof, que le agradeció a las fuerzas de seguridad por el esfuerzo realizado durante todo el año.

“Les vamos a pedir a los y las bonaerenses que nos den una mano. Vamos a necesitar de todos”, pidió Kicillof y agregó: “Va a ser un verano que nos va a poner a prueba”.

Por otra parte, el gobernador aprovechó para recordar la “millonaria inversión” que realizó la provincia durante todo el año pandémico, puntualizando en el lanzamiento del ATP, el IFE y los recursos destinados para el sector de salud y de seguridad.

“No hay ningún habitante de este planeta que no sabe de qué se trata, hace un año era algo que no existía en nuestra realidad ni en nuestro diccionario. El virus todavía está muy lejos de haber sido vencido. Estamos atravesando la pandemia y la pandemia no terminó”, enfatizó el gobernador.

A su término, el mandatario bonaerense consideró que bajo su gestión “se logró que ningún o ninguna bonaerense se quede sin atención o sin una cama, si se necesita”. “Parecía imposible y se hizo”, expresó.

Por su parte, el ministro de Seguridad Sergio Berni, agradeció y reconoció “el trabajo y el esfuerzo” del personal de seguridad, que este año terminó el operativo Sol y tuvo que continuar su trabajo por la pandemia, en muchos casos sin poder contar con vacaciones, al igual que el personal de salud.

El ministro, también homenajeó a los 30 miembros de la policía bonaerense que perdieron la vida a causa del coronavirus.

CÓMO SERÁ EL DESPLIEGUE DEL OPERATIVO

El total de efectivos destinados al Operativo Sol es de 11.400. De ese total, 5.334 son efectivos que desempeñan sus funciones habituales en otros destinos y que han sido movilizados específicamente al Operativo Sol (el año pasado fueron 4.800 aproximadamente). Los restantes 6.067 efectivos son parte de la dotación de personal permanente de los municipios de la costa bonaerense.

En total, son 41 municipios los que recibirán un refuerzo de personal adicional, un número muy superior al de años anteriores, en virtud de una planificación estratégica derivada de los nuevos desafíos de la pandemia. Estos distritos recibirán un total de 345 nuevos patrulleros y 250 nuevas motos para reforzar la presencia y el patrullaje policial en calle. A este despliegue, se le suman 50 móviles de la Policía Vial custodiando ingresos y egresos a las localidades turística

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"