18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Kicillof en la jura a la bandera de los cadetes de policía: “Equiparamos sus salarios con los de las fuerzas federales”

Kicillof en la jura a la bandera de los cadetes de policía: “Equiparamos sus salarios con los de las fuerzas federales”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto de jura de fidelidad a la Bandera Nacional a 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el que también participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

A su turno, el Gobernador brindó un fuerte discurso en el que cuestionó nuevamente la gestión de seguridad anterior. “Cuando asumimos, encontramos una institución desinvertida, con sueldos degradados y, sobre todo, desmoralizada, con una pérdida en su identidad”, señaló el mandatario.

“Iniciamos entonces un proceso de reconstrucción que hoy tiene un hito fundamental: el juramento a la Bandera por parte de 4.200 cadetes que ingresaron luego de un exhaustivo proceso de selección”, agregó Axel Kicillof.

En ese sentido, calificó al día de “especial” por ser la culminación “de un inmenso esfuerzo de transformación”. Y destacó el acompañamiento del trabajo de reconstrucción para poner en valor una fuerza que, según sus palabras, estaba diezmada desde lo material.

Kicillof no olvidó el paro de la policía a fines de 2020, y recordó que avanzó con un plan integral. “Cumplimos con un viejo anhelo de la Policía de la Provincia y equiparamos sus esfuerzos y salarios con los de las fuerzas federales”, aseguró frente a los aspirantes de la Policía Bonaerense.

Por último, destacó que se está llevando adelante “el plan de reequipamiento más grande del que se tenga memoria: hemos reemplazado más de 3.700 patrulleros en toda la Provincia, porque es imposible pedirle a la fuerza que desempeñe su trabajo si no cuenta con los instrumentos necesario”.

En la segunda parte de su oratoria, Axel Kicillof dijo que «la verdadera transformación, lo que va a devolverle completamente su prestigio a nuestra Policía, está en el ámbito de la educación, la preparación y la formación de los cadetes», y recordó que uno de los ejes del Plan 6 por 6 es la mejora salarial, de formación, capacitación, entrenamiento y especialización de las fuerzas.

“El uso de la fuerza no autoriza a incumplir los estatutos. La enorme responsabilidad que tenemos es usar esa fuerza para el bienestar del pueblo del que formamos parte. Hoy contamos con un instituto universitario para formar a las y los cadetes, y hemos dado a la formación un perfil vinculado al cumplimiento de los derechos humanos de manera inquebrantable”, concluyó el mandatario provincial.

Fuentes provinciales destacaron la presencia de Sergio Massa, y remarcaron el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para coordinar el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que destina 37.700 millones a incorporar 10 mil nuevos agentes; sumar móviles policiales; construir paradas seguras, 12 unidades carcelarias; y llevar a cabo obras de infraestructura en 96 comisarías del Gran Buenos Aires.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"