19.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Juntos cruzó a Kicillof por anular una multa contra Suteba: “Son cómplices del desastre educativo”

Juntos cruzó a Kicillof por anular una multa contra Suteba: “Son cómplices del desastre educativo”

Desde el bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense arremetieron contra Axel Kicillof por perdonarle una millonaria multa al gremio Suteba.

Desde bloque de Juntos de la Legislatura bonaerense arremetieron contra la administración de Axel Kicillof que podría dejar sin efecto una multa de $659 millones contra gremio docente Suteba que comanda Roberto Baradel. Como de costumbre, el lugar elegido por la tropa opositora para sentar su malestar fueron las redes sociales.

La sanción se estableció durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal cuando el sindicato se negó a acatar una conciliación obligatoria y diera continuidad a una serie de medidas fuerzas que paralizaron el inicio de las clases estipulado para el 3 de marzo de 2018. En su momento, la anterior gestión había prometido que con el millonario monto se construirían jardines de infantes. 

Sin embargo, el gobernador Kicillof habría ensayado una tregua con el sindicato de Suteba que sería oficializada en las próximas horas y desde el bloque de Juntos de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense salieron a sentar postura. “Dos años las escuelas cerradas y el Gobierno celebra a quienes hicieron paro en el 2018”, apuntó la diputada provincial, Anastasia Peralta Ramos.

“Clases siempre, es tan básico como eso y por eso es fundamental declarar la educación como esencial”, agregó Peralta Ramos en su cuenta personal de Twitter, haciendo alusión a un proyecto de ley impulsado por la oposición para forzar la vuelta al aula en plena pandemia de coronavirus.

 En este sentido, su par en la Cámara de Diputados bonaerense Alex Campbell advirtió que “nuevamente Kicillof favorece a los sindicatos frente a la educación de nuestros hijos”. “Ahora se lo ve muy tranquilo y muy conforme a Roberto Baradel siendo cómplice del desastre educativo de esta gestión; en 2018 a esta altura del año ya iba por el paro número 13”, sentenció.

En tanto, el senador de Juntos Joaquín De la Torre aclaró que “Baradel y Kicillof son socios, no hay ninguna duda”. “¿Cómo vamos a mejorar la educación si los alumnos siguen siendo rehenes de los gremios?”, se preguntó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"