26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Kicillof llamó a “consolidar” la reducción de casos de coronavirus

Kicillof llamó a “consolidar” la reducción de casos de coronavirus

El gobernador se reunió en Monte Hermoso junto a intendentes y parte de su gabinete para analizar la situación epidemiológica y turística de la provincia de Buenos Aires y entregar al municipio la segunda parte del Fondo Municipal Cultural y Turístico.

“Buenos Aires es el destino turístico más elegido del país”, señaló el mandatario, e invitó a todos y todas las argentinas a que sigan disfrutando de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo indicó que “hoy haciendo un relevo la temporada estuvo a un 60% de lo que habitualmente está”, y argumentó que duplica lo que en otros lugares “no lograron por la pandemia”.

En otro aspecto, Kicillof afirmó que este último mes, comenzaron a crecer los casos de manera acelerada y tuvieron que apostar a los consejos de la ciencia y los expertos. “Decidimos apostar a la ciencia y a los expertos, perfectamente calibradas para combatir esos rebrotes, había que tensar eso que se había relajado. Decidimos hacer un llamado a la solidaridad porque se trata de cuidar a los demás para impedir que los contagios sigan subiendo”.

El mandatario hizo referencia a la decisión tomada hace pocos días de introducir las “nuevas restricciones”. “Primero fue reducir a 10 la cantidad de gente en reuniones cerradas, y luego apuntamos a la actividad nocturna que tiene que ver con aglomeraciones, restringiendo los horarios de 1.00 a 6.00 horas, llamando a la responsabilidad de los comerciantes y empresarios. Estamos ante un éxito de esa medida”, remarcó.

En la misma línea reveló que “lo que conseguimos como resultado de las medidas que tomamos y de la conciencia y sacrificio es estabilizar la cantidad de casos. Hoy tenemos que consolidar la reducción de los casos”, subrayó.

Por lo tanto, manifestó la decisión de continuar con las medidas de restricción en los 135 de los municipios “hasta que se consolide la baja de casos”. “Logramos de momento estabilizar los casos y si eso sucede habrá menos restricciones”, prometió.

Por último, y con respecto a la vacuna, Kicillof informó que esta semana se alcanzó un millón de preinscriptos para recibir la Sputnik V, y pidió a la oposición que por “dignidad y vergüenza, córtenla con la campaña antivacunación”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"