El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a apuntar contra el Ejecutivo nacional en un acto por la inauguración de obras en Coronel Suárez.
Al encabezar la inauguración de obras de pavimentación y la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora en el municipio de Coronel Suárez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a apuntar contra el Ejecutivo nacional por la quita de recursos de fondos coparticipables.
Tal como enfatizó en su discurso ante la Asamblea Legislativa, Kicillof cuestionó las obras de fondos nacionales que están paralizadas en territorio bonaerense “por decisión del Gobierno nacional”. “Lo que impera es la insensibilidad y un profundo desconocimiento, quieren fundir a la provincia que más produce”, enfatizó.
En ese sentido, Kicillof apuntó este jueves contra el presidente Javier Milei por “el mensaje agresivo permanente con el que acusan a todos de coimeros o traidores”, tras lo cual le pidió al Jefe de Estado que respete “al interior y a toda la provincia de Buenos Aires”.
“No nos vamos a dejar pisotear porque cuando nos quitan los recursos no perjudican a un gobernador, sino a nuestro pueblo: vamos a pelear por lo nuestro y a seguir reclamando por lo que nos corresponde”, exclamó Kicillof en el acto llevado a cabo en Coronel Suárez junto con el intendente local, Ricardo Moccero.
En ese marco, el mandatario bonaerense remarcó que el Ejecutivo provincial “viene a saldar deudas que se acumularon durante muchos años” con el interior. “Si no hay un Estado presente la mayoría de los y las bonaerenses se quedan al costado del camino”, añadió.
Cabe destacar que, las obras en Coronel Suarez consistieron en la instalación de un transformador de potencia de 33/13.2 kV y un vínculo de 33 kV entre el punto de la línea que abastece al Parque Industrial y la nueva Estación Transformadora, lo que permitirá brindar brindará un mejor servicio a 45 mil vecinos y vecinas de la zona.
Asimismo, las obras de pavimentación y cordón cuneta inauguradas en Coronel Suárez abarcaron 20 cuadras para mejorar el acceso urbano y el tránsito en beneficio de 600 familias de los barrios Etchegaray, Favaloro, Villa Belgrano, San Cayetano, Balcarce Norte, Santa Trinidad, San José, Santa María y Huanguelén.
Tal como lo hizo en sus conferencias de verano, Kicillof encabezó también una reunión de trabajo con intendentes de la región, de la cual participó Moccero y sus pares Julio Marini (Benito Juárez); Rodrigo Aristimuño (Coronel Rosales), Alfredo Fisher (Laprida), Hernán Arranz (Monte Hermoso), Ariel Succurro (Salliqueló), Sergio Bordon (Tornquist), Alejandro Acerbo (Daireaux), José Ferreira (Guaminí).