17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Kicillof recorrió Morón junto a Lucas Ghi

Kicillof recorrió Morón junto a Lucas Ghi

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos recorrió Morón en compañía del candidato a intendente y del jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta. También asistieron los diputados nacionales Mónica Macha y Adrián Grana, y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

“La crisis está afectando a todos los estratos de la sociedad. Todos han descendido un escalón, o dos o tres, en el marco de una economía nacional que no ayuda para nada y de un gobierno provincial absolutamente ausente”, remarcó Kicillof en un breve diálogo con la prensa.

Asimismo, cuestionó a la gestión moronense, que “tal vez por complicidad, tal vez por afinidad o incapacidad, no han contribuido a ayudar a los vecinos y las vecinas”. “Estas políticas tienen que modificarse en todos los niveles”, aseveró.

La recorrida comenzó en el barrio Carlos Gardel, en donde fueron recibidos por el sacerdote Rodrigo Vega, quien lleva adelante una tarea social desde la capilla Virgen de la Asunción. El aumento de la demanda de ayuda social frente a la crisis económica y las diferentes problemáticas barriales fueron los temas abordados. Luego se trasladaron al Club Sitas, en El Palomar, y en donde realizaron un cabildo abierto con los miembros de los colegios profesionales radicados en el distrito y de las universidades con sede en Morón.

Abordado por los medios, Kicillof también habló sobre la transición y lo que espera de las actuales autoridades provinciales en caso de repetir el resultado de las PASO en octubre.

“Esperemos que el gobierno de Vidal salga del blindaje mediático que armaron para comentar cuál es la realidad de la Provincia. Vengo de San Isidro, una zona muy próspera, y lo que antes eran calles comerciales y había lista de espera para los locales, ahora hay negocios cerrados. Comerciantes, empresarios, laburantes, jubilados, todos fueron afectados por igual. Espero que la gobernadora reconozca el rojo en el que deja las cuentas provinciales y la enorme deuda que contrajo en dólares”, sentenció.

Además, cuestionó: “La Provincia pasó de una deuda de 9 mil millones de dólares a una de 12 mil millones. Encima es la deuda peor tomada: cara, con una tasa altísima, de corto plazo y en dólares”.

Por su parte, Lucas Ghi  sostuvo: “Venimos de recorrer un barrio emblemático de Morón, que fue durante años testigo de lo peor de la política y que pudimos transformar luego de mucho trabajo. Hoy volvemos a ver esa sensación de angustia, de frustración e incertidumbre, y la verdad es que Axel nos propone es empezar a trabajar desde el 28 de octubre para poner por encima de todas las prioridades que debe tener el Estado, que no son otras que las que tiene cada familia”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"