18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Kicillof se diferenció de la Ciudad: “Vamos a llevarles la escuela a los chicos que quedaron desvinculados”

Kicillof se diferenció de la Ciudad: “Vamos a llevarles la escuela a los chicos que quedaron desvinculados”

“Así se hace, no hay que exponerlos al riesgo”, afirmó el gobernador bonaerense en la presentación del programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes. “Es un verdadero ejército de maestros y maestras que va a recorrer casa por casa”, aseguró el mandatario provincial sobre la iniciativa dirigida a 1 de cada 10 chicos del territorio Provincial.

El gobernador de la Provincia presentó el programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR) y se distanció de las clases en plazas como propone la Ciudad de Buenos Aires.

“Esto implica inversión y políticas de Estado. No se arregla por marketing o por la tele”, disparó. Estuvo acompañado de la ministra de educación bonaerense, Agustina Vila, el de Nación, Nicolás Trotta, y el vice ministro de salud, Kreplak.

El mandatario provincial afirmó que 9 de cada 10 estudiantes han seguido en contacto con sus escuelas “por las inversiones del Estado y el compromiso de la comunidad educativa”. El programa ATP está dirigido a esos estudiantes (1 de cada 10) que han perdido el vínculo.

“El programa es específico para ese 1 de cada 10 que perdieron el vínculo o lo tiene atenuado. Es riesgoso en zonas de altas circulación llevar a los chicos a la escuela, o a las plazas, eso no funcionó. Vamos a llevarles la escuela a los chicos. Esto implica inversión y políticas de estado. No se arregla por marketing o por la tele”, expresó Kicillof

Esta propuesta es opuesta a la de la Ciudad de Rodríguez Larreta donde se proponía a las plazas como escenario de re vinculación. “Cuando los chicos perdieron la conectividad o se quedaron sin contacto, nosotros lo que hicimos fue ir a buscarlos a las casas. Pongamos las cartas sobre la mesa. Los fuimos a buscar, no nos quedamos esperando”, enfatizó.

“ATR es un verdadero ejército de maestros y maestras que va a recorrer casa por casa. A los 11 mil docentes vamos a sumar 35 mil que van a tener una beca de 8 mil pesos que incluye viatico para que vayan dos veces por semana, cada uno con seis alumnos con protocolos estrictos, a trabajar con los que perdieron el vínculo educativo. Asi se hace, no hay que exponerlos al riesgo”, afirmó el Gobernador

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"