23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Kicillof y 15 gobernadores buscan avanzar en un proyecto de ley para modificar la Corte Suprema

Kicillof y 15 gobernadores buscan avanzar en un proyecto de ley para modificar la Corte Suprema

“El objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea más moderna, más eficaz, acorde a las mejores experiencias internaciones”, justificaron en un breve texto que lleva la firma de todos los mandatarios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó un compromiso junto a otros 15 mandatarios provinciales para avanzar en la redacción de un proyecto de ley para modificar la Corte Suprema de Justicia.

“Hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario”, expresaron en un breve comunicado con la firma de todos los gobernadores.

Los mandatarios que participan son: los Gobernadores de La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.

“El objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea más moderna, más eficaz, acorde a las mejores experiencias internaciones, y principalmente que tenga un verdadero carácter federal”, continua el texto.

“Convocaremos a efectos de la redacción del proyecto de ley respectivo a especialistas y juristas notables”, adelantaron.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"