En el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, los funcionarios visitaron el municipio liderado por Héctor Gay y anunciaron la incorporación de 32 nuevos móviles policiales en la región.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Bahía Blanca donde encabezó el acto de puesta en funcionamiento de 40 patrulleros que reforzarán las tareas de prevención del delito. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente local, Héctor Gay.
En el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, se efectuó también la incorporación de 32 nuevos móviles policiales en la región: 9 en Villarino, 9 en Patagones, 8 en Coronel Rosales y 6 en Monte Hermoso. Estuvieron presentes los intendentes Carlos Bevilacqua (Villarino), José Luis Zara (Patagones) y Mariano Uset (Coronel Rosales); y el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
“Aún a pesar de las urgencias que hemos tenido que atender debido a la pandemia, seguimos avanzando en las soluciones de fondo para los problemas estructurales de la Provincia”, expresó Kicillof. Y agregó: “No estamos acá para hacer promesas sino para anunciar que ya estamos renovando el parque automotor de la Policía”.
En ese sentido, el mandatario bonaerense destacó: “La provincia de Buenos Aires tiene deudas pendientes hace muchos años, pero hoy contamos con el compromiso necesario para abordarlas y dar respuestas a los y las bonaerenses”.
Por su parte, el intendente Gay sostuvo: “Agradecemos el trabajo en conjunto con la Provincia, que se plasma en realidades para que Bahía Blanca, que tiene todas las posibilidades de crecer y desarrollarse, pueda superar rápidamente los problemas que se originaron debido a la pandemia”.
Finalmente, Berni remarcó: “La renovación de la flota nos va a dar una mayor operatividad y nos va a permitir brindarles mayor seguridad a las y los bonaerenses, a través del trabajo mancomunado con cada uno de los 135 intendentes”. “A los 40 patrulleros que se incorporan en Bahía Blanca, sumamos también nuevos móviles para Villarino, Patagones, Coronel Rosales y Monte Hermoso”, concluyó.
En Bahía Blanca se sumaron 40 camionetas Ford Ranger con el objetivo de fortalecer el sistema de patrullaje diario en base al esquema de 30 cuadrículas que se estableció en el partido, en tanto que se incorporó también un rodado para el traslado de detenidos.