17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Kreplak cruzó a un juez marplatense por suspender la vacunación pediátrica contra el Covid

Kreplak cruzó a un juez marplatense por suspender la vacunación pediátrica contra el Covid

El ministro de Salud bonaerense tildó de “atropello” la decisión del Juzgado Federal 4 y aseguró que las vacunas para niños son seguras.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, a través de sus redes sociales calificó de “atropello” la decisión del titular del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata, Alfredo López, quien suspendió la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en esa ciudad.

Las palabras del funcionario de Axel Kicillof se produjeron horas después de que el juez López ordenara suspender la campaña de vacunación que promueve el Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar contra el Covid a partir de los seis meses y hasta los 16 años.

 “¿Por qué un juez puede causar semejante atropello, trayendo confusión y angustia?”, cuestionó recientemente el titular de la cartera sanitaria bonaerense en su cuenta oficial de Twitter, luego de que el magistrado federal suprimiera la vacunación pediátrica en “La Feliz”.

Kreplak enfatizó nuevamente en sus redes sociales que “científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales. ¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de superpoderes?”, preguntó el Ministro bonaerense luego de que el titular del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata suspendiera la vacunación pediátrica.

López justificó su postura de suprimir la vacunación pediátrica al acusar al Ministerio de Salud de la Nación de no proveer “información suficiente” sobre las inmunizaciones Covid que distribuye dentro del país “para avalar los estándares constitucionales y legales vigentes”.

“Nuevamente un Juzgado marplatense intercede, sin fundamento alguno, en medidas netamente sanitarias”, expresó en las últimas horas el ministro de Salud bonaerense en sus redes sociales sobre las tres situaciones que ocurrieron en menos de dos años.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"