10.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Sergio Massa anunció un bono de $10.000 para jubilados del PAMI

Sergio Massa anunció un bono de $10.000 para jubilados del PAMI

El ministro de Economía anunció que los jubilados mayores de 80 años recibirán un refuerzo alimentario de $10.000 en diciembre.

Junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este viernes un refuerzo alimentario de $10.000 para aquellos jubilados y jubiladas mayores de 80 años que perciben hasta un haber mínimo y medio.

La medida, que alcanza a más de un millón de afiliados del PAMI, se concretará en el presente mes de diciembre, con el objetivo de que los jubilados y jubiladas en mayor situación de vulnerabilidad tengan un refuerzo adicional para poder solventar las fiestas.

«La medida es posible porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de una buena administración de sus recursos. Un refuerzo adicional que van a cobrar más de un millón de jubilados», confirmó Sergio Massa esta tarde en conferencia de prensa.

En esa dirección, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que buscan que los haberes jubilatorios puedan ganarle a la elevada inflación registrada este año mientras «se estabiliza» la macroeconomía; a la vez que indicó que la nueva medida significa además «un cambio de paradigma» en relación a los procedimientos burocráticos del PAMI.

Al respecto, Luana Volnovich especificó que el bono que percibirán en diciembre se trata de un refuerzo adicional del histórico programa alimentario del PAMI, «que hace décadas funciona y es un complemento para situaciones de vulnerabilidad que el PAMI trabaja con más de 4 mil centros de jubilados».

En ese sentido, la titular del PAMI explicó que los refuerzos alimentarios «serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del PAMI, cobrando $ 2.500 todos los meses».

«La novedad es que ahora va a ser automático, y los beneficiarios no deberán hacer ningún trámite adicional», señaló Volnovich.

De este modo, en diciembre cobrarán $10.000 adicionales y, a partir de enero, $2.500 todos los meses en concepto de refuerzo alimentario, para el cual los jubilados no tendrán que realizar ningún trámite.

«Recuperamos a partir de ahora los cuatro años de inflación en el programa alimentario. Junto al programa de medicamentos gratuitos, intentamos a reforzar la navidad de nuestros afiliados y afiliadas del PAMI», concluyó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"