15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

La CGT pidió al Gobierno que «tome dimensión» de la protesta

La CGT pidió al Gobierno que «tome dimensión» de la protesta

Los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, consideraron que el paro general de tuvo un nivel de adhesión «contundente» al tiempo que reclamaron al Gobierno que «tome objetivamente la dimensión del reclamo de este día».

Los gremialistas se reconocieron además como dirigentes con la suficiente vocación negociadora para seguir dialogando con el Gobierno «para el bien de todos los argentinos».

El líder de la Sanidad, Daer, evaluó por su parte que la jornada de «fue democrática» y que estuvo «basada en los preceptos de nuestra Constitución».

Por su parte, Schmid señaló que «hubo que llegar a este paro para que el Gobierno entienda lo que está ocurriendo». Al hacer una evaluación de los alcances de la medida de fuerza, el titular de la confederación general de gremios del transporte (CATT) destacó «la contundencia, la organización y la disciplina» de los gremios confederados en esa central, pero también la adhesión de los «productores, pequeñas y medianas empresas, comerciantes» que desde su punto de vista «sienten las agresión de no ser tenidos en cuenta.

Sin embargo, en alusión a recientes declaraciones del presidente Mauricio Macri, en cuanto a combatir las mafias, incluidas la del sindicalismo, Schmid aconsejó al mandatario que «busque a los mafiosos que hay en el capital financiero».

A su turno, el barrionuevista Carlos Acuña cargó contra el Gobierno por no hacer cumplir el compromiso que habían adoptado los empresarios de no producir suspensiones y despidos. «Tampoco hicieron cumplir el compromiso de pagar un bono de fin de año» previamente acordado, agregó.

Más temprano, la CGT ya había calificado a la medida de «contundente» y había minimizado los efectos de los piquetes en los accesos a la Capital Federal al tiempo que negaron que este tipo de medidas ahuyenten inversiones.

«La primera evaluación desde el inicio del paro a las cero horas es que ha sido una medida contundente en todo el país», aseguró el secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, durante una conferencia en el histórico edificio de la calle Azopardo.

Escoltado por el líder de los canillitas Omar Plaini, y el cacique camionero, Pablo Moyano, Sola informó el vocero cegetista exhortó a las autoridades nacionales a reabrir la mesa de diálogo. «El Gobierno tiene dos años por delante. Estamos prestos al diálogo como siempre, como el año pasado donde nos acercarnos. Pero este paro también es para que tome nota la oposición política y para que el empresariado argentino deje de mirarse el ombligo y hacer mezquindades», sostuvo.

«El Presidente y el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) tienen que promover lo que prometieron que iban a hacer: unir al país y achicar la grieta», disparó el gremialista. «Hablar de mafias y no mirar para el lugar de dónde vienen implica abrir otra grieta. Este paro no es una extorsión, es un paro que tiene un fin político porque queremos que cambie la política económica», dijo y subrayó, que tampoco es una huelga con «fines electorales».

La respuesta también estuvo dirigida a la disposición que se publicó este jueves en el Boletín Oficial a través de la cual el Gobierno endureció los controles sobre los sindicatos.

A su turno, Moyano pidió que «el Gobierno llame urgentemente a una mesa de diálogo serio y no lo que pasó durante este año y medio, que fue solo para la foto, porque los empresarios no cumplieron con el bono de $ 2.000 y siguen los despidos y suspensiones».

Fiel a su estilo, el camionero repudió los dichos sobre las mafias sindicales y advirtió que «si siguen las agresiones a los dirigentes y trabajadores las medidas van a continuar con movilizaciones, paro u otras medidas más contundentes». «Se le dio un año al Gobierno para cumplir con los reclamos legítimos y no cumplió», añadió.

«Tuvimos Panamá Papers, (Gustavo) Arribas que recibió plata de arriba, la vergüenza del Correo (Argentino) y que la señora Vicepresidente (Gabriela Michetti) le encontraron un dinero que no pudo justificar, habría que ver dónde está la mafia», lanzó.

Moyano también despreció los piquetes. «Lamentablemente la gente de izquierda tiene su modalidad de protestar y salir a la calle, que no compartimos, pero repudiamos la represión en la Panamericana y cualquier parte del país», indicó.

Mientras los popes sindicales brindaron el primer análisis de la huelga, Macri disertó en el Mini Davos porteño ante 1.200 empresarios nacionales y extranjeros. En ese marco, ámbito.com consultó a los líderes gremiales sobre los funcionarios nacionales que dijeron que estas medidas de fuerza «ahuyentan» las inversiones. «Lo que ahuyentan son las políticas del Gobierno contra los trabajadores: la baja de la productividad, del salario, los despidos, la apertura indiscriminada de las importaciones, que destruyen a las pequeñas y medianas empresas», respondió Moyano.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"