17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Para el Gobierno el «paro fue innecesario» y «no le hace bien al país»

Para el Gobierno el «paro fue innecesario» y «no le hace bien al país»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindó una conferencia de prensa este jueves en la que calificó al paro nacional de la CGT de «innecesario». «Hoy lamentablemente no pudimos seguir trabajando como pasó la semana pasada que hemos recibido a los gremios de la construcción y el calzado; o el miércoles que el Presidente recibió al sector automotriz y mecánicos», explicó el funcionario.

«El paro a nuestro entender fue innecesario. Nosotros entendemos que en la Argentina hay necesidades pero el diálogo siegue siendo nuestra prioridad para ir resolviendo los problemas sector por sector. Los gremios deberían pensar en conjunto con el gobierno como ir incorporando a los millones de argentinos que están fuera del mercado de trabajo. Esa es la tarea a la que nos tenemos que convocar. Entendemos que ha habido diferencias de diagnóstico», señaló.

«La primera parte del año pasado hemos tenido etapas arduas, pero ahora estamos recuperándonos en diversos sectores y por lo tanto el paro nos parece que cae a destiempo», agregó. En cuanto al grado de acatamiento del paro, explicó: «En aquellos lugares donde el trasporte público fue afectado, el paro fue grande, pero en otros sectores donde la gente pudo llegar a sus trabajos el acatamiento fue disímil».

«Nosotros vamos a convocar a los dirigentes que tengan la vocación de diálogo. Hay mucha gente que sigue sosteniendo la voluntad de Cambio y creemos que además estamos sentando las bases para un cambio que va a llevar décadas y eso es también lo que están viendo los empresarios que están hoy en el Foro Económico Mundial», expresó.

«Tenemos que parar de mentirnos, tenemos que parar de extorsionarnos, tenemos que tomar caminos que nos lleven al futuro», concluyó Triaca.

En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne salió a reprochar la medida y le atribuyó «motivaciones electorales», al asegurar que «no le hace bien al país» en momentos en que la economía argentina «ya arrancó».

«La economía argentina ya arrancó. De eso no hay dudas. Desde agosto, el empleo privado viene creciendo de manera sostenida todos los meses», señaló Dujovne al publicar un mensaje en su cuenta de Facebook.

El ministro enumeró destacó el lanzamiento de créditos hipotecarios a treinta años «para que todos los argentinos puedan cumplir el sueño de su vivienda propia»; el blanqueo «récord a nivel mundial, que permitirá pagarles a más de dos millones de jubilados la reparación que tanto merecían y esperaban»; y las inversiones de «18 mil millones de pesos en obras públicas» en el primer bimestre de 2017.

«Estamos transformando 2.800 kilómetros de rutas en autopistas, modernizando diecinueve aeropuertos. Le estamos llevando agua potable a más de 8 millones de personas. Y estamos construyendo más de 78 mil viviendas. Estamos haciendo lo que hay que hacer», agregó el ministro.

Sin embargo, señaló Dujovne, «el paro de hoy nos va a costar a todos los argentinos cerca de 15 mil millones de pesos» y amplió: «No lo pierde el Gobierno de Mauricio Macri; lo perdemos todos los argentinos».

Indicó que «desde el primer día» la prioridad del Gobierno «ha sido el diálogo» y sostuvo que los líderes sindicales «durante todo el año pasado» apoyaron a la nueva administración «porque entendieron que si no se tomaban las medidas que se tomaron, el país iba hacia una nueva crisis profunda».

«Por eso, hoy, -prosiguió- con una economía que se está poniendo pie, no entendemos las motivaciones de este paro. O mejor dicho, nos da pena concluir que lo que hay detrás del paro son motivaciones electorales».

En esa línea, profundizó: «Nos apena también que los líderes sindicales más razonables estén siendo arrastrados por algunas fuerzas políticas de la oposición: esos mismos políticos que tanto daño le han hecho al país y que hoy lo único que desean es que a la Argentina le vaya mal, para que al Gobierno le vaya mal, porque muchos de ellos se están jugando ni más ni menos que su libertad».

«Por nuestra parte, mañana, cuando el paro haya terminado, volveremos a sentarnos en una misma mesa a dialogar y a trabajar junto a todos aquellos que de verdad desean que a los argentinos nos vaya bien. Esa es la única manera de que nuestro país crezca. No durante un año ni durante dos, sino durante veinte años, de manera sostenida. Juntos, estamos construyendo el país de nuestros hijos», concluyó el jefe de la cartera de Hacienda.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"