16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

La Ciudad inauguró el Centro de Trasbordo Federico Lacroze en Chacarita

La Ciudad inauguró el Centro de Trasbordo Federico Lacroze en Chacarita

El jefe de Gobierno de la Ciudad porteño encabezó el acto oficial. Aseguran que mejorará «la experiencia de viaje de más de 200 mil vecinos todos los días».

Este martes al mediodía el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Trasbordo Federico Lacroze, ubicado entre las avenidas Guzmán, Corrientes, Federico Lacroze y la calle Maure en el barrio porteño de Chacarita (Comuna 15).

En el acto oficial junto a Rodríguez Larreta estuvo el flamante ciudadano ilustre de esta Capital, Carlitos Balá, vecino de la Comuna 15. Ambos viajaron juntos en un colectivo de la línea 39. De la estructura gubernamental asistió el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Secretario de Transporte, Juanjo Mendez; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Este nodo, ubicado frente a la estación ferroviaria del tren Urquiza y de la estación Federico Lacroze de la línea B de subtes, según fuentes oficiales, cuenta con más de 57 mil trasbordos diarios. El Centro de Trasbordo tiene 4 paradores y mejora la experiencia de viaje de más de 200 mil vecinos todos los días, ordenando el tránsito, la fluidez y la seguridad vial de la zona.

Además, el flamante Centro de Trasbordo potencia la conectividad entre los diferentes medios de transporte público. La obra del nuevo Centro de Trasbordo Federico Lacroze implicó “el reordenamiento de las paradas actuales, mejorando la movilidad y accesibilidad, generando conexiones más seguras subte-colectivo, e incorporando nuevo mobiliario urbano. Además se realizó una puesta en valor de la zona con la creación de dos plazoletas que aumentan los espacios verdes en la zona”, según detallan funcionarios locales.

La renovación de las veredas facilita la accesibilidad de personas con movilidad reducida, reordena el tránsito y genera nuevos espacios más cómodos y seguros para esperar el colectivo y caminar. De esta manera, transforma la experiencia de movilidad de pasajeros, conductores y peatones. Para mejorar el ascenso y descenso de pasajeros se incluyó una parada de taxis fuera de los carriles exclusivos, con espacio para 5 vehículos.

La reorganización de las paradas de las 20 líneas de colectivos que circular por el Centro de Trasbordo fue determinada en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros. Por eso, 7 líneas utilizan la nueva dársena, siendo que son pasantes por avenida Corrientes hacia avenida Guzmán y viceversa; 11 líneas continúan operando en la vereda norte; y 2 líneas mantienen su parada sobre la avenida Federico Lacroze entre la Corrientes y avenida Forest.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.

Las líneas impactadas son: la 19, 39, 44, 47, 63, 65, 71, 76, 78, 87, 90, 108, 111, 112, 123, 127 y 184.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"