spot_img
16.9 C
Buenos Aires
lunes 18 octubre, 2021

Murió Alberto Balestrini

Murió Alberto Balestrini

El histórico dirigente peronista, Alberto Balestrini, falleció este martes luego de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en 2010, que lo alejó por completo de la escena política y de la participación activa en el justicialismo.

Balestrini asumió en 2007 como vicegobernador, tras acompañar a Daniel Scioli en la fórmula para conducir la provincia de Buenos Aires. Era un hombre cercano al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y era uno de los principales nexos entre la Casa Rosada y los distritos del Conurbano Bonaerense.

Previo a su desembarco en el gobierno provincial, fue diputado nacional entre 1989 y 1995, senador provincial desde 1995 hasta 1999 e intendente de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005, ciclo interrumpido por haber sido electo Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Dos años después asumió como vicegobernador de la Provincia imponiéndose, junto a Daniel Scioli, por un 49 por ciento de los votos, venciendo a las fórmulas de la Coalición Cívica (encabezada por la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer) y de Unión Celeste y Blanco (comandada por Francisco de Narváez).

Durante su mandato como presidente de la Cámara alta bonaerense, adquirió el viejo edificio del Banco Hipotecario, ubicado en calle 7 y 49 de la ciudad de La Plata, donde actualmente funciona el Anexo del Senado, que fue bautizado con su nombre.

El 7 de abril de 2010 sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que lo obligó a dejar su puesto. Entonces, fue reemplazado por Federico Scarabino, quien era el vicepresidente de la Cámara de Senadores. en ese entonces, Alberto Balestrini también era el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires

Uno de los primeros en manifestarse al respecto por las redes sociales fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez: «Se fue un gran dirigente, un gran Peronista, una gran persona. Buen viaje querido Alberto Balestrini», tuiteó el jefe comunal.

Por su parte, el dirigente Luis D’Elía, con quien Balestrini mantenía una buena relación, expresó: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alberto Ballestrini un enorme dirigente político del peronismo matancero y de la provincia de Buenos Aires».

«Pesar por la muerte del compañero Alberto Balestrini. Mis condolencias a familiares y amigos», posteó el diputado provincial (FPV-PJ) Rodolfo «Manino» Iriart.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"