21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

La Corriente Peronista por la Unidad hizo su presentación en San Martín

La Corriente Peronista por la Unidad hizo su presentación en San Martín

Con un fuerte rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional de Cambiemos y una impronta dialoguista y abierta a todos los sectores del peronismo, el nuevo espacio del campo popular realizó su lanzamiento oficial el miércoles por la tarde en la sede Enraisur.

Un nutrido grupo de dirigentes, militantes y vecinos, se hicieron presentes para la presentación oficial del nuevo espacio integrado por Susana González de Enraisur, la concejal de Tierra Techo y Trabajo Zulma Duette, los ediles mandato cumplido del Frente Social Peronista Julián Ríos y Marcelo Rodrigo y Alfredo Buglioni, del espacio Hernández Arregui y ex titular de la cartera de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín.

El primero en tomar la palabra fue Buglioni, quien sostuvo: “Somos un grupo de compañeros que vinimos de distintos espacios y con distintas trayectorias. Planteamos que la unidad es el tema central en el campo nacional y popular para enfrentar a este modelo neoliberal. Hoy damos un paso en ese sentido, y buscamos desarrollar una acción conjunta con todos los espacios que trabajan en el distrito. El fracaso de las políticas neoliberales de Cambiemos llevaron a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que implica una subordinación y una pérdida de soberanía a la hora de tomar decisiones económicas y políticas. Ante ese escenario, el único camino es la construcción de la unidad en el campo nacional y popular”.

“El peronismo tiene que ser la cabeza de una propuesta que exprese un modelo social, político y productivo inclusivo, en donde el Estado nacional sea el articulador de los distintos sectores de la comunidad para lograr el bien común. La unidad es superior al conflicto. Tenemos que construir con todos. Nadie tiene que estar afuera. Necesitamos a todos los sectores para revertir el daño que han hecho las políticas de corte neoliberal de este gobierno. Tenemos que construir un programa que permita revertir esta situación”, subrayó el referente de la Hernández Arregui.

Por su parte, Julián Ríos expresó: “En esta oposición política, debe haber aires nuevos. No sólo tiene que ver con reconstruir sino con incorporar algo nuevo, con prioridades renovadas. Hay que dejar en claro que, cuando hablamos de volver, no significa volver por llegar algún lado, sino ya tener una agenda política diagramada. Como dice el Papa Francisco: ‘acá tenemos que incluir en esa agenda nueva, la problemática de la tierra, techo y trabajo’. Como militantes es una responsabilidad que tenemos que asumir”.

Susana González de la asociación civil Enraisur, sostuvo a su turno: “Nuestra idea es que si a nivel Nacional se está trabajando por una unidad, en San Martín tendríamos que realizar lo mismo. Necesitamos un frente amplio que enfrente al Fondo Monetario Internacional. Cambiemos recorre algunos barrios del distrito, pensando que hacen política social, para ellos es contener el estallido social solamente, pero para nosotros, la política social es una herramienta de transformación y organización popular. Queda claro que tenemos valores distintos con la alianza Cambiemos”.

Consultado sobre la posibilidad real de la unidad del peronismo en San Martín, Buglioni enfatizó: “Si nosotros priorizamos una unidad, vamos a obtener una victoria el año próximo. Ahora, si nos dividimos por cuestiones personales y ponemos el ego por encima de todo, vamos a repetir lo del año pasado. Recordemos que nosotros tuvimos una gran experiencia en el 2011, donde construimos una herramienta que iba tras un mismo proyecto y un mismo equipo de trabajo. Eso es lo que vamos a intentar desde nuestro lugar. Pero si no tenemos una construcción política distinta que integre a todos los sectores, donde la Patria es el otro enserio con un estrategia, nuestro camino será muy corto”.

Por último, el ex concejal Marcelo Rodrigo remarcó: “No queremos que San Martín se pinte de amarillo. Queremos que nuestro distrito siga siendo Peronista. Por eso, vamos a trabajar por la unidad y caminaremos cada rincón de San Martín”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"