16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

La CTA reclama a López Medrano “paritarias sociales”

La CTA reclama a López Medrano “paritarias sociales”

La CTA de los Trabajadores y organizaciones sociales movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social para pedir por una «paritaria social».

Organizaciones sociales y la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Santiago López Medrano, y denuncian la situación social que atraviesan.

El reclamo consiste en que, desde el gobierno se analice la posibilidad de otorgar una paritaria social a los sectores sociales que se ven afectados por el contexto de crisis.

Según un comunicado de la CTA de los Trabajadores “la desocupación crece, la mortalidad infantil por primera vez en años deja de retroceder, se eliminan programas de salud, cae el consumo y cierran miles de PyMEs en la provincia”. Además sostuvieron que “crece el conflicto social en el Conurbano y principales ciudades de bonaerenses, mientras los niveles de pobreza e indigencia son comparables con la crisis del 2001”.

Por otro lado, denuncian que la Gobernadora Vidal “carece de políticas sociales y tiene un desinteres en el diálogo, que pregona pero no cumple”. Por su parte, Duilio Quiroga, secretario de asistencia social de la CTA bonaerense indicó que “la paritaria social es para generar trabajo genuino y cooperativo poniendo en marcha ambicioso programa de terminación de viviendas que quedaron inconclusas”.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"