14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

La Justicia rechazó el pedido de cerrar el aeropuerto de El Palomar

La Justicia rechazó el pedido de cerrar el aeropuerto de El Palomar

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, desestimó un pedido de amparo por daño ambiental presentado por un grupo de vecinos.

La Justicia desestimó este jueves una cautelar presentado por vecino del aeropuerto del Palomar que solicitaba el fin de la operatoria aeroportuaria, alegando daño ambiental.

El fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, deja al aeropuerto en condiciones de volver a operar, una vez que se reanuden los vuelos comerciales, frenados por la pandemia de coronavirus.

La magistrada desestimó el nuevo pedido de amparo ya que la causa por la viabilidad del aeropuerto se encuentra elevada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y además, carece de elementos técnicos para certificar el daño ambiental.

“No considero -a diferencia de lo expresado por el actor- que tenga que actuar ordenando medidas cautelares de tal envergadura (el cese total de vuelos o reducción de vuelos diurnos), como jueza ambiental en este estado procesal del proceso y sin contar con la pericia técnica específica, como se señaló”, explicó en el fallo.

El texto también aclara que deja claro que ”en las presentes actuaciones no se debate una cuestión de seguridad aeroportuaria, sino una cuestión de carácter ambiental que puede ser definitiva cuando se presente un estudio científico, prolijo y concluyente”.

El recurso de amparo había sido presentado por Lucas Marisi, quien argumenta que el «daño ambiental e impacto acústico» del aeropuerto de El Palomar es superior al sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"