16.4 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Sergio Palazzo: “La solidaridad la tienen que expresar los sectores más poderosos, que más han ganado en estos tiempos”

Sergio Palazzo: “La solidaridad la tienen que expresar los sectores más poderosos, que más han ganado en estos tiempos”

El MRP presentó una nueva reunión política online, con la participación de Sergio Palazzo. Con la moderación de Rodrigo Estigarribia, Subsecretario de la Jefatura de Gabinete de San Martin (referente del MRP) y Jorge Deantoni Delegado Regional San Martín/Tres de Febrero de la Asociación Bancaria y miembro de la Corriente Federal de Los Trabajadores. Se debatió sobre el sindicalismo en la actualidad y la política del Frente de Todos para el futuro en la post pandemia.

El Movimiento de Restauración Peronista continúa su ciclo de charlas virtuales con los principales dirigentes políticos de Argentina. Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB) participó el miércoles 16 de septiembre, bajo la temática “Desafíos del sindicalismo y el proyecto nacional”.

Los debates políticos se han traducido al mundo online desde el comienzo de la pandemia. Uno de los grupos que mantiene una agenda activa es el Movimiento de Restauración Peronista (MRP).

Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y referente Nacional del MRP junto con el secretario general de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), Domingo Moreira acompañaron al dirigente de la Bancaria.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), participó para conversar sobre la actualidad argentina. El dirigente de la AB, gremio que cuenta con 80.000 afiliados, expresó que: “el gran desafío dentro del proyecto nacional es el debate que tenemos para defender la democracia, lograr la unidad necesaria dentro de los sectores populares con los que queremos un país con justicia social, y donde la opinión de todos valga”. 

El gremialista confesó que es necesaria la consolidación de una nueva Confederación General del Trabajo (CGT) que le abra las puertas a todos los trabajadores, y explicó que la idea central es “construir un programa que exprese con claridad lo que piensan los trabajadores en todas las materias, para que sean los compañeros quienes me digan qué hacer con los sectores”. Aclaró que los afiliados tienen la capacidad y el compromiso para ser voceros y expresar las situaciones a las que se enfrentan diariamente, con el fin de establecer consensos sociales.

 Apoyando las decisiones sanitarias y el aislamiento social, Palazzo defendió el compromiso del gobierno de Alberto Fernández al momento de velar por la salud de los argentinos, y agregó la necesidad de “atravesar y salir de la pandemia desde un estado presente. En estos duros momentos, tanto sanitario como económico, hemos tenido un estado presente: tomando medidas en pos de la salud, cuidando el empleo a través del ATP, ayuda a través del IFE a sectores independientes y monotributistas”.

Uno de los temas avalado por los tres secretarios generales presentes y los más de 300 participantes del encuentro en la discusión fue la medida que establece el impuesto a las grandes fortunas. “Es una decisión acertada por parte del gobierno” comentó Palazzo, y agregó que “la solidaridad la tienen que expresar los sectores más poderosos, que más han ganado en estos tiempos”. Tanto la FASiPeGyBio, FOCRA y AB consideran “necesaria e imprescindible” la aprobación en el parlamento, para acompañar a los más afectados durante los últimos meses.

El MRP sigue apostando por los encuentros online, los cuales generan una gran convocatoria. La invitación a dirigentes políticos, sindicales y funcionarios conforman una amplia mesa de diálogo y reflexión que luego se sintetiza en acciones políticas, sociales y sindicales en el territorio.

Estuvieron presentes Tomas Dominguez, Concejal MC Chacabuco; Santiago Letelle, Dir. de Bienestar UNLaM; Omar Moreti, Coord. Gral. de televisión UNLaM; Romina Merino, Sec. Gral. Adjunta JUP Bs.As.; Martín Pulero, Sec. de Gobierno de Alberti; Emmanuel Gemmeli, Pres. del HCD de Carlos Casares; Juanqui Moreyra, Comisión Directiva Nacional FOCRA; Raúl Esteban, Juez laboral de Morón; Mónica Salar, jefa UDAI Anses San Martín; Alejo Sarna, Consejero Escolar de Campana Fte Todos; Ricardo Choffi, Sec. Administrativo del HCD de Escobar; Damián del Castaño, Sec. de Adoctrinamiento PJ.Hurlingham; Julia Linari, PJ Chivilcoy; Federico Gorini, Jefe de la Unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui; Hernán D’angeli UPCN, MRP Lanús; Javier Salim; Damián Godoy, MRP Vicente López; Martín Cavaliere, Dirigente de Chacabuco; Marcelo Joaquim, Concejal (Mc) de Morón y Dirigente de Empleados de Comercio y Gustavo Espinoza; Luis Barroso Secretario de Deportes CGT San Martín (Petrolero), Roberto Salar (Subsecretario Operativo de Gobierno de San Martín), Carlos Castillo (Secretario Gremial de Petroleros Campana); Pablo Ayala (Sec. Adjunto Petroleros Entre Ríos), Gustavo Navia (Sec. Adjunto Petroleros Chaco), Rafael Juárez (Secretario General Petroleros Tucumán); Mariano Marini, dirigente de Bragado; Ignacio Lopolito Sec. Adjunto Textiles Luján; Hector Pardo Lopez, funcionario de San Martín; Eduardo Delgado, MRP Salud; entre otros y dirigentes de petroleros y de la Asociación Bancaria de todo el país.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"