15.7 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

La Legislatura bonaerense aprobó la adhesión al Pacto Fiscal de la provincia de Buenos Aires

La Legislatura bonaerense aprobó la adhesión al Pacto Fiscal de la provincia de Buenos Aires

Fue en una sesión exprés que pasó por la Cámara de Diputados y fue sancionado en el Senado con la resistencia de los legisladores kirchneristas

La Legislatura bonaerense aprobó la adhesión al Pacto Fiscal entre la Nación y las provincias que restablecerá los recursos correspondientes al Fondo del Conurbano. La votación fue aprobada primero en Diputados y luego sancionada en la Cámara de Senadores con 35 votos a favor y 11 en contra de parte del kirchnerismo.

Hasta ahora, la provincia de Buenos Aires recibe 650 millones de pesos, una muy pequeña porción del Fondo del Conurbano, que se creó en 1992 para equilibrar lo que la provincia cede a la Nación en materia de coparticipación. Con esta iniciativa el gobierno de María Eugenia Vidal contará con 40.000 millones de pesos extras que ya fueron calculados dentro del presupuesto 2018.

«Para los que estamos desde hace mucho tiempo reclamando por los fondos de la provincia es un día histórico. Estamos orgulloso de comenzar a recuperar lo que nos habían quitado y no sabemos porque nadie hasta este gobierno de Vidal había reclamado», dijo el presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa. El legislador disparó contra la oposición por no votar a favor: «Está claro que tienen la directiva de votar todo en contra. De hacer pensar que esta todo mal. Incendiaron el país y le hizo mal el humo», dijo.

Los bloques de Senadores y Diputados de Unidad Ciudadana – FPV – PJ salieron a explicar su postura. «Votamos en contra del denominado «Consenso Fiscal» impulsado por la gobernadora Vidal por el perjuicio económico que representa para los sectores más vulnerables y por el saqueo a los bonaerenses, que aparece oculto detrás del discurso público del oficialismo. Apoyar esta ley era convalidar un sistema regresivo, injusto, y que multiplica la desigualdad», dijeron a través de un comunicado.

Los legisladores kirchneristas aseguran que la aprobación del Pacto Fiscal es «presentada por Cambiemos como un logro histórico por los recursos que van a llegar a la provincia. Pero lo que no dicen es de dónde viene la plata y ese es el gran nudo del saqueo: la plata viene del ajuste a los jubilados, a las asignaciones familiares por hijo y por embarazo, y a los veteranos de Malvinas».

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"