21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Por fuertes diferencias con Provincia y Nación, Mazzeo se fue de Cambiemos

Por fuertes diferencias con Provincia y Nación, Mazzeo se fue de Cambiemos

Durante el mediodía del martes, el ex concejal y dirigentes peronista de Tres de Febrero Raúl Mazzeo, brindó una conferencia de prensa donde anunció su salida del “equipo amarillo”. De excelente relación política con el intendente Diego Valenzuela, el referente del peronismo local explicó sus razones de la ruptura.

En primer lugar, sostuvo: “Vengo de formar parte de la Mesa de Cambiemos, vengo de formar parte del oficialismo. A partir de la fecha me separo y tomo distancia de esa situación. A raíz de algunas cuestiones que son de público conocimiento. En este momento estamos atravesando en provincia de Buenos Aires una situación muy difícil con nuestro Instituto de Previsión Social, que es el ente que nos permite a los empleados municipales y estatales jubilarse. Es un Instituto histórico, que fue creado en la época de Perón en 1948. En este momento hay un anteproyecto, que por suerte se pudo postergar su tratamiento a marzo, pero que nos afecta a todos los trabajadores estatales. En mi caso particular hablo de los trabajadores municipales. Es una iniciativa que no se condice con las políticas que se venían desarrollando de dos años a esta parte. Veníamos con una política contemplativa pero esta iniciativa provincial no es de mi agrado y no la comparto, es más estoy totalmente en contra.

“Eso hace que no pueda participar de un mismo espacio político que sostiene esta iniciativa. Obviamente, también, todos hemos sido testigos de lo que ha sido la reforma previsional a nivel nacional que se ha votado en el Congreso. Es una ley que no ha sido buena para el sector pasivo. La búsqueda de fondos para solventar los rojos nacionales hay que hallaros en otro lado, y no en la caja del ANSES. En este reparto de esfuerzos que debe hacer toda la sociedad, los últimos deben ser los jubilados y los beneficiarios de planes sociales. Son dos políticas unidas por el mismo hilo: tocar el sistema previsional. Hemos visto también el grave conflicto en el Banco Provincia. Podemos estar de acuerdo o no. Pero hacer un tratamiento a fin de año de una manera abrupta, no consensuada con los trabajadores, es como que uno va sumando elementos y llega a la conclusión que, aparentemente, a nivel nacional y provincial, hay una iniciativa política en contra de los trabajadores”, sentenció el referente peronista de Tres de Febrero.

Respecto a la situación local, Mazzeo sostuvo: “Sigo pensando que Valenzuela, hasta ahora, tiene una excelente administración. Venimos de dos muy buenos años, he repetido hasta el cansancio que ha llevado adelante una política cuasi peronista. Esperemos que siga en la misma línea. Lamentablemente debido a que abandono el espacio no voy a poder seguir acompañándolo, pero sigo pensando que sigue siendo el mejor hombre para conducir los destinos del distrito. No veo en la oposición alguien que plantee una idea superadora”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"