17.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

La mayoría de los secuestros porteños ocurrieron en adyacencias de la autopista General Paz

La mayoría de los secuestros porteños ocurrieron en adyacencias de la autopista General Paz

De 115 casos ocurridos entre junio y diciembre de 2016, 28 acontecieron en Capital Federal, según informó la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos.

En su primer informe semestral, la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó que entre junio y diciembre pasado hubo 115 secuestros, 28 de los cuales ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires.

Según la información oficial, en la Capital Federal los secuestros en este periodo se concentraron en las zonas adjuntas a la autopista General Paz, la 25 de Mayo y la avenida Juan B. Justo. La primera zona mencionada concentra la mayoría de los hechos denunciados.

Según la UFESE, el 80 por ciento de los casos investigados terminó con el pago de rescate. El 41 por ciento de los hechos duró entre una y dos horas, mientras el 33 alcanzó las cuatro horas. El 84 por ciento de los secuestros fueron cometidos por equipos de menos de tres delincuentes.

Uno de los últimos casos registrados ocurrió el 19 de abril en Las Bases al 600, en el barrio porteño de Liniers, cuando una mujer y su hijo fueron abordados por delincuentes. Los liberaron en Ciudadela tras pagar 15 mil pesos de rescate.

El 18 del mes pasado un hombre fue interceptado en la calle Murguiondo al 400, también en Liniers. Su esposa pagó 30 mil pesos a los captores en una estación de servicio de Villa Urquiza.

Una vez liberado el hombre, fuentes policiales estimaron que podría tratarse de una organización criminal proveniente de la zona de Fuerte Apache, barrio ubicado en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, que entre marzo y abril hizo varios secuestros en la zona de Liniers.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"