17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

La Provincia también dará un bono de fin de año de $ 20.000 a estatales

La Provincia también dará un bono de fin de año de $ 20.000 a estatales

El bono de fin de año en la provincia de Buenos Aires será para todos los trabajadores estatales. También habrá bono a jubilados.

La provincia de Buenos Aires que comanda Axel Kicillof definió otorgar un bono de fin de año para los trabajadores estatales, que será de $20.000 e incluirá a todos los trabajadores y trabajadoras de organismos y dependencias del Estado.

Esto se da, luego del bono que anunció el presidente Alberto Fernández, también de $20.000, que se abonaría junto al salario de diciembre, como un “reconocimiento a la labor en 2021″.

En tanto que los jubilados de mínima y pensionados de la provincia de Buenos Aires también tendrán un ingreso extraordinario de $8.000, como anunció el Gobernador esta mañana durante un acto de entrega de viviendas, junto a un refuerzo de $3.000 por niño, niña o adolescente a instituciones sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense había reclamado el plus al gobernador Kicillof en una carta, con la justificación de la «difícil situación económica y social que estamos atravesando, y entendiendo que fuimos todos y todas las trabajadoras del Estado provincial quienes sostuvimos las políticas públicas en el marco de la pandemia».

¿Quiénes cobrarán el bono en la Provincia de Buenos Aires y cuándo?

El bono de $20.000 incluye a todos los trabajadores y trabajadoras de organismos estatales. En esa categoría están incluidos, por ejemplo, docentes, trabajadores de salud, administrativos, el SPB. «Todos», fue la respuesta de las fuentes oficiales ante la consulta de este medio.

Se depositará “antes de fin de año”, y para cobrarlo, no deberán realizar ningún trámite especial, sino que se acreditará en su cuenta sueldo. Lo mismo aplicará al bono de $8.000 para jubilados y jubiladas que, “no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"