El nuevo avance de la pandemia vuelve a preocupar al gobierno de Axel Kicillof. Dicen que el sistema aún soporta, pero temen un gran rebrote para los meses de marzo y abril.
Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, explicó que “empiezan a aumentar de manera exponencial los casos. Estamos frente a la presencia de un rebrote y parecería que empieza a circular más fuerte Ómicron”.
En declaraciones radiales, el funcionario provincial afirmó que “ayer en algunos laboratorios nuestros parecería que se han identificado una buena cantidad de muestras con Ómicron e indicaría que no solo está circulando, sino que lo está haciendo fuerte”.
En esa línea, planteó el epidemiólogo que “estamos en una situación de alerta en casos y no repercute en los servicios de salud y esperemos que siga así por la cantidad de vacunados que tenemos”.
Asimismo, reconoció que “esto tiene que ver un poco con la variante Ómicron y también por el comportamiento social. Veo a mucha gente sin barbijo”.
Y agregó: “Lo que podemos hacer son las recomendaciones: ventilación, no compartir utensilios, seguir usando el barbijo, el alcohol”.