20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

La Provincia advierte que “ya se identificaron una buena cantidad de casos con variante Ómicron”

La Provincia advierte que “ya se identificaron una buena cantidad de casos con variante Ómicron”

El nuevo avance de la pandemia vuelve a preocupar al gobierno de Axel Kicillof. Dicen que el sistema aún soporta, pero temen un gran rebrote para los meses de marzo y abril.

Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, explicó que “empiezan a aumentar de manera exponencial los casos. Estamos frente a la presencia de un rebrote y parecería que empieza a circular más fuerte Ómicron”.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial afirmó que “ayer en algunos laboratorios nuestros parecería que se han identificado una buena cantidad de muestras con Ómicron e indicaría que no solo está circulando, sino que lo está haciendo fuerte”.

En esa línea, planteó el epidemiólogo que “estamos en una situación de alerta en casos y no repercute en los servicios de salud y esperemos que siga así por la cantidad de vacunados que tenemos”.

Asimismo, reconoció que “esto tiene que ver un poco con la variante Ómicron y también por el comportamiento social. Veo a mucha gente sin barbijo”.

Y agregó: “Lo que podemos hacer son las recomendaciones: ventilación, no compartir utensilios, seguir usando el barbijo, el alcohol”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"