20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

La Provincia presentó un Plan de Preservación del Empleo para quienes no entraron al ATP

La Provincia presentó un Plan de Preservación del Empleo para quienes no entraron al ATP

La ministra de Trabajo provincial se refirió a la posibilidad del otorgamiento de una asignación compensatoria de los haberes.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, presentó un programa de preservación del empleo, que otorga una asignación compensatoria de los haberes de hasta 50% del Salario Vital y Movil por tres meses por un total de 500 millones de pesos, a empleadores que no pudieron ingresar al ATP.

El Programa de Preservación del Trabajo (PPT), anunciado durante un acto en el que el gobernador Axel Kicillof presentó un paquete de medidas para atenuar la crisis económica provocada por la pandemia, alcanzará a unas 5.000 empresas y cooperativas, y se estima que beneficiará a 20.000 trabajadores.

Si bien los detalles para acceder al programa se terminarán de definir en la reglamentación de la medida, se aclaró que los beneficiarios serán «las unidades productivas cuyas características de dotación de trabajadores y de facturación anual sea coincidente con el de las microempresas y pequeñas empresas».

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, precisó que para poner en marcha el plan de empleo y el fondo para cultura y turismo se destinarán unos 500 millones de pesos.

El programa de Asistencia al Trabajo y el Empleo (ATP) que implementó el Gobierno nacional cubre parte de los salarios de los trabajadores de las empresas cuyas actividades productivas fueron afectadas por el aislamiento social, y a la vez contempla préstamos a tasa cero para monotributistas y autónomos de hasta 150.000 pesos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"