17.9 C
Buenos Aires
viernes 21 junio, 2024
spot_img

La Provincia ya activó negociaciones con Javier Milei por la coparticipación

La Provincia ya activó negociaciones con Javier Milei por la coparticipación

El ministro de Gobierno de Axel Kicillof dijo que están a la espera de respuestas del Gobierno nacional por la coparticipación. El reclamo de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya inició los intercambios con los funcionarios del presidente Javier Milei por las negociones respecto de la coparticipación y cómo repercutirá en las arcas bonaerenses.

Así lo señaló el flamante ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, quien señaló esta mañana en Futurock: «Hicimos ya los planteos ante el gobierno nacional respecto de cuánto recibe la Provincia frente a lo que aporta».

«Estamos a la espera de una respuesta del gobierno nacional por la coparticipación», añadió el funcionario y mano derecha del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Este miércoles, en el marco de la jura de ministros, el gobernador Axel Kicillof habló al respecto y, tras manifestar que los recursos que recibió la provincia fue a la construcción de 206 escuelas, 156 centros de atención primaria de la salud, 4500 patrulleros, entre otros.

«Ahora se habla de retirar recursos, no se había diucho en la campaña electoral. Se había dicho terminar con la coparticipación y que cada una se quede con el proporcional a lo que aporta», marcó.

Unos días antes, en el marco de su reasunción, el mandatario provincial se refirió a la preocupante situación que atraviesa la Provincia debido a la fuerte caída de los recursos que ingresan por coparticipación.

«La Provincia de Buenos Aires es la que proporcionalmente menos recursos recibe de la coparticipación, más allá del compromiso solidario que nuestra provincia tiene con las restantes provincias, esta situación constituye una enorme injusticia, aportamos casi el 40% de la coparticipación, recibimos poco más del 20%», expresó.

Asimismo, añadió que «suele decirse con razón que en la Provincia faltan escuelas, faltan asfaltos, faltan hospitales, faltan autopistas, faltan trenes, pero lo que no se dice es que lo que sin duda falta en la Provincia son buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de la coparticipación, con semejante desproporción entre lo que producimos, lo que aportamos y lo que recibimos, es imposible dar respuestas adecuadas».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"