17.9 C
Buenos Aires
viernes 21 junio, 2024
spot_img

Valenzuela reclamó a Kicillof asistencia por el “impacto” inflacionario: “Es producto de la herencia recibida”

Valenzuela reclamó a Kicillof asistencia por el “impacto” inflacionario: “Es producto de la herencia recibida”

Ante el índice inflacionario de noviembre consideró la necesidad de que “el gobierno provincial genere una asistencia alimentaria a municipios”.

Ante el nuevo índice inflacionario, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, le reclamó al gobernador Axel Kicillof que ante dicha situación la Provincia “genere una asistencia alimentaria a municipios”.

La solicitud llevó luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicara este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC), donde la inflación del mes de noviembre llegó al 12,8%, acumulando un 160,9% en los últimos doce meses.

“Es fundamental que en este contexto el gobierno provincial genere una asistencia alimentaria a municipios”, expresó el alcalde del PRO ante dicho contexto.

Asimismo, haciendo hincapié en su postura frente a los responsables del alto índice inflacionario, Valenzuela consideró que “el gobernador Axel Kicillof no puede desconocer que el aumento de precios es consecuencia de las políticas que se tomaron durante los últimos años”.

“Tampoco desconoce el elevado nivel de pobreza que hay en la provincia y el gran aporte que pueden hacer los municipios para ayudar”, añadió aludiendo a su solicitud.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"